TODO TOROS: Por respeto
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 1 de octubre de 2009

Por respeto


Según el diario ABC parece ser que el pasado sábado, día 26 de septiembre, fecha del 25 aniversario de la muerte de Paquirri, se guardo un minuto de silencio en todas las plazas de toros, o por lo menos en las más relevantes de ese día. Madrid, Barcelona, Pozoblanco............. menos en Sevilla. Y todo parece indicar que el diestro de La Puebla del Río, Morante de la Puebla se negó en rotundo a guardar ese minuto de silencio. Todos sabemos las disputas de Morante con los Rivera Ordoñez a raíz de la concesión a Francisco Rivera Ordoñez de la Medalla de las Bellas Artes. ( Que si que ya se que Morante tenía razón, que eso es como si el Alcoyano, y mi respeto a los seguidores de este equipo, gana la Champions). Pero una cosa es las posibles dudas de la concesión de dicha medalla y otra es el respeto. Morante debería haber guardado un minuto de silencio y ya no solo por el respeto, sino también porque algún día y Dios no lo quiera a Morante puede pasarle lo mismito que le paso al malogrado Paco. Coño, por dignidad a la profesión. Lo siento pero este gesto no esta a la altura de un figurón del toreo, por mucho morantista que yo sea, los hechos son los hechos y tu Morante actuaste como miserable.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que Morante ahora es un miserable porque Zabala lo dice? A leer bien porque Fernandez Rey no da nombres! Recordar que en el festival en Zahara de los Atunes, donde se homenajeo a Paco T-o-r-e-a-n-d-o, estuvo Morante y no los hijos del torero de Barbate...¿Estaría bueno decir que los hermanos Rivera Ordóñez son unos miserables por no estar ahí?
Puro cotilleo de Zabala, quien gana premios a costa de Morante y ahora quiere vender diarios a costa de Morante

jupeva dijo...

PARECE SER, QUE LA NEGATIVA AL MINUTO DE SILENCIO FUE POR EL MIEDO Y LA SUPERSTICION, COSA QUE ES, TOTALMENTE ENTENDIBLE Y RESPETABLE. PODRÍAN HABER BUSCADO OTRA FORMA DE HOMENAJE, COMO POR EJEMPLO, HACER EL PASEILLO DESMONTERADOS Y SIN MUSICA, ASI NO HUBIERAN HERIDO LA SENSIBILIDAD DE NADIE.

Fran (@TodoToros) dijo...

Hombre para mi no es un gesto que honre a Morante. Esta vez fue por Paquirri pero ¿Haria lo mismo un 28 de agosto por Manolete? ¿Actuaría igual en los aniversarios de Joselito "El Gallo" o de Yiyo?.
Por mucho canguelo y malos augurios que tenga, debe pensar que otros toreros guardaran un minuto de silencio el día que el falte. (Que no sea nunca). Y mira que yo soy Morantista hasta la medula.

Anónimo dijo...

Todo el asunto de Paquirri es mediatico! ¿Cuando se oye que se dio un minuto de silencio por Yiyo, por Joselito, por Sánchez Mejías, o por cualquier diestro que haya dejado la vida en las astas del toro? Los aficionados taurinos, justamente indignados o no, le hacen corte a esta maldita prensa, que durante 25 años le ha echado mierda a la memoria de un ser humano extraordinario. Por que con todo este chisme se resucita esa polemica de la medallita. Porque con todo esto Zabala vende más periodicos. Porque con todo esto Zabala "lleva agua para su molino", queriendo destruir a Morante para que su (s) torero(s) acapare(n) los snobistas premios de temporada. Vaya Zabala! tan pulcro y moralista con lo del minuto y tan vulgar cuando algo no va con tu forma de pensar! Vulgar cotillero snobista