TODO TOROS: Machada de Rafaelillo para cerrar feria.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 30 de agosto de 2010

Machada de Rafaelillo para cerrar feria.


Se puso fin a la Semana Grande de Bilbao, con un acento torista. Se presentaban en el bocho, los toros de José Escolar. Tremendamente bien presentados y de juego complicado, algunos más agradecidos que otros, como el 1º que fue el mejor.
"El Fundi" se encontró de primeras con el mejor y tras una faena donde la prontitud del toro, ha destacado por encima del buen hacer de José Pedro, que si lo mata le corta una oreja. Con el cuarto nada pudo hacer ante un toro muy aplomado.
Morenito de Aranda no ha tenido suerte con el lote y no ha podido brillar en ninguno de sus toros, pero se le evidencia un gran concepto del toreo.
Y llego don Rafael, el valeroso. "Rafaelillo". Cogido espectacularmente por el segundo, sin consecuencias, por suerte, y que tras faena valerosa y eternizarse con el descabello, su valentía fue premiada con silencio. Con el quinto Rafael vuelve ha hacer la machada, y ya van ....., faena de entrega de la que otra vez la espada le ha privado de cortar oreja. Ha dado una vuelta unánime.
Ficha:

Plaza de toros de Vista Alegre. Domingo, 29 de agosto de 2010. Última corrida de feria. Media entrada. Toros de José Escolar, serios, de distintas hechuras y juego desigual.

El Fundi, de obispo y oro. Bajonazo (saludos). En el cuarto, estocada contraria atravesada y descabello (palmas).

Rafaelillo, de azul cobalto y oro. Pinchazo, estocada baja y delantera y ocho descabellos. Aviso (silencio). En el quinto, pinchazo, estocada atravesada y descabello (leve petición y vuelta al ruedo).

Morenito de Aranda, de rosa y oro. estocada delantera y atravesada (saludos). En el sexto, estocada (ovación de despedida).

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Presidente de la Federacion de Entidades Taurinas de Cataluña, pone su cargo a disposicion de las peñas. En una palabra dimite el 2 Octubre. Por lo manifestado anoche en su programa de radio. Se siente muy decepcionado por parte de la empresa y de los politicos. Ha tirado la toalla y no es para menos. Propuso hacer un festival hace tiempo y la empresa le contesto que alli estaban para organizar festejos no festivales.
Queda claro que no son los aficionados, ni los medios de comunicacion. Es la empresa que quiere coger la pasta que pagaremos todos y los toreros que no han hecho ni puñetero caso, los politicos se llevaran su parte y SE ACABARON LOS TOROS EN BARCELONA. DESPUES VENDRAN OTRAS PLAZAS. ASI ES EL MUNDO DEL TORO.
Saludo a todos los aficionados y que tengais mas suerte que nosotros.