TODO TOROS: Miguel Ángel Perera puede cortar la temporada.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 28 de agosto de 2010

Miguel Ángel Perera puede cortar la temporada.


El matador de toros Miguel Ángel Perera sufre una lesión en la columna que le va a impedir torear esta tarde en Bilbao y le obligará a estar durante un tiempo guardando reposo por prescripción médica.

La lesión se produjo como consecuencia del fuerte golpe que sufrió el torero en San Sebastián el pasado día 19 de agosto y que le obligó a torear infiltrado en plazas como las de Málaga, Villanueva del Fresno, Bilbao en su primera tarde, Cuenca, Almagro y Almería.

Los fuertes dolores que sufre el torero en la zona lumbar le alarmaron y le llevaron a realizarse pruebas esta misma mañana en una clínica de Bilbao, donde el traumatólogo Rafael Goyarrola detectó un aplastamiento con fractura en una vértebra lumbar, en concreto la L2, desaconsejando al torero cualquier esfuerzo o actividad de riesgo, ya que cualquier golpe podía tener consecuencias fatales.

El doctor Garrayola firma un parte que dice lo siguiente: “Acuñamiento grado 1, platillo superior L2. La exploración confirma el dolor a la presión de dicha vértebra, no clínica radicular ni déficit motor, abdomen normal. Se recomienda faja lumbar tipo lumbostato, analgesia, reposo relativo evitando todo tipo de esfuerzos y saltos. Rehabilitación específica. Se recomienda control de la evolución mediante técnica de alta resolución TAC”.

Los médicos que le han atendido en Bilbao recomiendan al torero reposo durante 3 meses, aunque la semana que viene será sometido a nuevas pruebas que ayudarán a concretar mucho más este plazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ala Perera, reposo absoluto, seguro que te sentara bien Salamanca, sus gentes y sus mujeres.

Recuerdos a mi amiguita Vero