TODO TOROS: La Narnia del Toreo: El León, la bruja y el armario.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

La Narnia del Toreo: El León, la bruja y el armario.


Esta el toreo de película, pero de película de ficción y de las malas. No se donde vamos a llegar, quizá, metidos en un cajón y sin que nadie se acuerde de nosotros. Eso si, seguro que nos copiaran o sacaran algo que lleve el contenido, pero no la sustancia y la verdad del toreo. Eso es como comer sucedáneo de algo. Te quita el hambre pero te da más ganas de comer el alimento real.
Ahora en la comunidad autónoma perteneciente a España, por si alguien no lo sabe todavía, Cataluña, anuncian espectáculos de recortadores y en sus carteles pone bien claro que son sin sangre y que son para que vayan los niños, que eso no es espectáculo violento. Pues que no le pase nada a ningún recortador porque si le pasa si se vera sangre, claro que como no es del toro pues no pasa nada. De aquí a dos años Cataluña tendrá Seguridad Social para Animales y dejará a los ancianos y niños en residencias y colegios convertidos “humacuadras”.
La Narnia del Toreo esta así, el presidente de los catalanes es el león. El león que se come la carnaza cazada por sus leonas nacionalistas, se como todo lo que le traen, y le da igual que la carne sea de otro león, no mira nada y la engulle. Que tenga cuidado, no vaya ha ser que la carne firmada en ley contra los toros, le de una indigestión.
La bruja es Sevillana, también socialista, que casualidad, delegada de la Junta. Pone a veterinarios sin experiencia, al cargo de la Real Maestranza de Sevilla y a los mejor calificados los deja fuera. Su ultimo conjuro ha sido convertir un “cero” de un veterinario en una nota apta para trabajar en la Maestranza. Si es que para buscar trabajo no hay nada como un buen enchufe, y ahora resulta que el enchufe tenia los cables pelaos.
El armario esta lleno, aquí nadie sale a defender la fiesta para nada. Los toreros, que deberían ser los primeros, están viéndolas venir. Se limitan a pedir reuniones con una ministra que nada tiene que ver con los toros. Aquí nadie alza la voz, no hay un líder que de verdad defienda los intereses de la tauromaquia. Si nos queremos defender porque no creamos la Federación Taurina de España y países taurinos. El Fútbol, tiene su federación, el baloncesto, también, la hípica, la pesca deportiva, el golf...hasta la federación de haber quien escupe el hueso de aceituna más lejos, la tauromaquia esta desunida y a la greca, porque cada uno quiere llevárselo calentito en la mano y no cede para nada ni piensa en el futuro. El único futuro que piensan es el viaje que se van a hacer con la pasta ganada. No invierten en la cantera ni en el espectáculo y así es imposible. De momento somos una película mala y desastrosa. Algo así como “Manolete”, que esa es otra.

Fran

1 comentario:

Jordi Catalan dijo...

LA FIESTA HERIDA DE MUERTE

Amigo Fran, una vez mas estoy de acuerdo contigo al cien por cien. Pero en mi caso voy a profundizar algo mas en tu teoria y aunque a una gran mayoria de aficionados, se mueran de risa, yo mantengo que estoy en lo cierto pues voy a hechos concretos que ninguno son equiparables al toreo, pero que cada dia van mas en auge y el toreo, ya no es que vaya de capa caida es que ha caido a PLOMO. Y empezando por los aficionados NO LO QUEREMOS VER, Me explico:
FUTBOL:a lo largo del año, pero a su vez los mejores clasificados van a competiciones europeas.
Para ir a un mundial hay unas clasificaciones previas y si no las pasas NO VAS y suelen ganarlas el mas competitivo.
OLIMPIADAS: En todas las especialidades sin unos tiempos minimos no puedes ir.
MOTORISMO Y F-1: Para poder participar necesitas las mejores maquinas,patrocinadores y hacer tiempos en caso contrario NI TIENES OPCION A COMPETIR.
TENIS: Todos los torneos, estan los mejores clasificados y los de segunda serie es decir el 50ª del mundo se carga a Nadal pues pasa a la siguiente ronda y a lo mejor le toca Federer.
Y asi seguiria diciendo ejemplos hasta aburrirme. Pero es que ademas, antes de las competiciones y despues de competir, estos deportitas, estan obligados a hacer declaraciones a las diferentes cadenas de TV y promocionarse y ves niños fotografiandose, con Alonso,Nadal,Messi,Cristiano, etc.
EL MUNDO TAURINO: Es todo lo contrario se pararon las abujas del reloj en los años 20 y lo poco que se ha hecho ha sido para EMPEORARLO y ahora que han caido en el pozo no se salvan ni con flotador, porque si elaguien se lo tira desde arriba LO PINCHAN.
Tenia que haber una Federacion Taurina, en la que estuvieran toreros y ganaderos. Y para asistir a las semifinales (Sevilla) y la final del mundial (Madrid), exigir un minimo anual de puntuacion por trofeo y categoria de las plazas a nivel de todas las plazas del mundo.
Al llegar a Sevilla entre los mejores del año HACER LA GRAN CRIBA y en san isidro LOS VEINTE MEJORES E IRSE ELIMINANDO PARA LLEGAR A LA GRAN FINAL. PUES ES LA PRIMERA PLAZA DEL MUNDO.
Y al año que viene si quieres estar arriba tienes que volver a apretar o te apretaran.
Pero desgraciadamente no es asi un San Isidro donde no conoces a NADIE y unos toros de engorde que es demasiado. ASI LES VA...
Si a eso le añades que el aficionado es lo mas distante que hay en TORERO Y AFICION. Hasta el punto que a Jose Tomas N1 solo se le conoce por sus cogidas y a Morante porque alguien dice que es el mejor APAGA Y VAMONOS.
Alguien dira que en estos deportes hay juventud y en los toros NO. Pues bien es literalmente mentira en festejos, por todos los pueblos de España hay mucha juventud corriendo toros, pero si no conocen toreros ni hay opcion para que ir a los toros. Saludos