TODO TOROS: DOS TRAGEDIAS, DOS.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 30 de septiembre de 2012

DOS TRAGEDIAS, DOS.


Parece que por Lorca nos ha mirado un tuerto, si todavía nos estábamos recuperando de los terremotos que asolaron Lorca hace 16 meses, llegó la gota fría y nos sumió el viernes en la ruina pura. Esta vez la naturaleza asoló parte de la comarca del Guadalentín, sin piedad para Lorca y Puerto Lumbreras, ni tampoco para las poblaciones limítrofes de la provincia de Almería. Lo peor es que otra vez hay victimas de por medio. Créanme que las imágenes son de verdadera ruina. Los terremotos perdonaron la vida al campo, que 16 meses más tarde, la gota fría remató.

Casas inundadas, plantaciones sumidas en el fango, granjas fantasma con todas sus cabezas de ganado ahogadas.

Lorca vuelve a necesitar ayuda. Son dos tragedias, dos las que nos ha tocado lidiar y solos no podemos. Ya os portasteis con las ayudas para la tragedia del terremoto, hoy pido la misma colaboración para esas familias que han perdido su vivienda, su forma de ganarse la vida, que han visto como su familiar se iba arrastrado por el agua y el fango.

Afortunadamente yo me he librado de la ruina, sólo un susto para sacar el coche del garaje y tener que meterse al agua hasta la cintura. Pienso en esas familias refugiadas en el tejado de su casa, viendo como su vida se la llevaba el agua, subiéndose a un helicóptero y bajando a la miseria.

Otra vez el mundo del toro, se vuelve a volcar con Lorca. Rafaelillo, Pepin Liria, Manzanares, “El Cid”, Espartaco, todos los novilleros con caballos y sin caballos de la Región de Murcia se han ofrecido para participar en un festival, como el que se organizó en Murcia por los terremotos, para ayudar a la causa. Como siempre los toreros los primeros en mostrar la ayuda. Gracias.

1 comentario:

roque dijo...

hola fran,amigo.me alegro que estes bien.nosotros estamos bien.lo hemos pasado muy mal.yo vivo en la pedania de la torrecilla.aqui como sabes a habido una fallecia,antonia campos ruiz d.e.p.se me ponian los pelos de punta de ver como corria el agua por ambos lados de casa como si fueran un rio.tengo videos grabados que lo testifican.vallas rotas,sotanos de casas unundados,la a-7 destrozada ahora todo el trafico pasa por la carretera de la estacion.un autentico caos para los vecinos de esa zona....;y otra vez nuestro mundo del toro se vuelca y se solidariza con los afectados.tambien devemos acordarnos nuestro vecinos de puerto lumbreras,vera,huercal-overa etc.el festival taurino a lo mejor lo dejan para principios de año que viene pues manzanares,el cid etc haran campaña americana y no se si les dara tiempo ante de marchar hacia el nuevo continente.saludos y mucho animo.