TODO TOROS: "EL CUBO" SIN ASA (Calasparra, Crónica de la 3ª de la feria del Arroz)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 6 de septiembre de 2012

"EL CUBO" SIN ASA (Calasparra, Crónica de la 3ª de la feria del Arroz)


No fue la mejor tarde de la ganadería de “El Cubo” en su plaza, Calasparra. Una novillada que se dejó pero que acusó mansedumbre y falta de casta. Lo que pasa es que la movilidad y manejabilidad superaron a una terna que no supo ni debió lidiar esta novillada. Aun recuerdo las grandes tarde de un zagal de Jaén, que anda en olvido y que debe tener sitio en esta fiesta, José Carlos Venegas, con los novillos, con aspecto de toros de “El Cubo”.
Raúl Rivera cortó una oreja, una oreja de peso pluma, por no entender jamás  al cuarto, estuvo el novillero superficial. Y poco más. Barato, barato. Al primero, lo cuidó y cuando se tiene que cuidar a los toros, no hay ni trasmisión y la fiesta pierde su nombre.
Dio una vuelta al ruedo Fernando Adrián en el sexto por una labor en la que empezó muy precavido y poco a poco se fue confiando hasta sacar dos tandas, estimables por el pitón derecho. La oreja se la quitó el puntillero. Antes, anduvo fácil y sin esmerarse mucho para acoplarse a la embestida locuna del tercero, recibiendo silencio por parte de los espectadores.
No se muy bien que pintaba en la feria Jesús Duque, se le fueron los dos novillos de su lote. Muy manejables los dos. Al primero que tenia buen tranco y suavidad lo cosió a mantazos sin ton ni son. Cabreo al respetable que luego se encendió cuando vio que en el quinto el novillero vendía pescado sin ir a la lonja. Pitos.

Ficha:
Plaza de Toros de Calasparra. Miércoles 5 de septiembre. 3ª de abono.
Novillos de “El Cubo”, mansitos pero manejables. De buena presencia.
Raúl Rivera: Silencio y Oreja protestada
Jesús Duque: Silencio y Pitos
Fernando Adrián: Silencio y Vuelta.
Entrada: Un tercio.

Y esta tarde: Novillos de Prieto de la Cal para: Ángel Puerta, Gallo Chico y Juan Romero “El Zorro”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Duque esta como otros, o es ponedor o cobra muy poco, o ni eso,
Calasparra esta empezando a ser conocida por la FERIA DE LOS PONEDORES Y ESTAFADORES, eso si, el alcalde garantiza el pago a los ganaderos, cojonudo.

Pinhe