TODO TOROS: FRANCIA DICE SÍ A LOS TOROS
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 21 de septiembre de 2012

FRANCIA DICE SÍ A LOS TOROS


El Consejo Constitucional autorizó las corridas de toros en ciertas regiones de Francia,  luego de rechazar el recurso de asociaciones que militan contra la tauromaquia.

Los jueces establecieron que no es anticonstitucional prever "diferencias de trato" entre las regiones con tradición taurina y las otras.

Actualmente la tauromaquia está vigente en cuatro regiones del sur del país, que se benefician de una derogación legislativa al artículo del código penal que castiga todo acto de crueldad contra un animal, salvo las corridas de toros cuando "una tradición local ininterrumpida puede demostrarse".

Los defensores de los animales reclamaron a la Corte que suprima un artículo que prevé derogaciones a esa regla en nombre "del principio de tradición local".

Entre los antitaurinos que esperaban que la Corte fallara a favor de abolir las corridas figura en primer lugar la actriz francesa defensora de los animales Brigitte Bardot, que afirma que "la corrida española no forma parte de la cultura francesa ni de su patrimonio".

Las corridas sólo están permitidas actualmente en el 10% del territorio francés. En el resto de Francia, está tipificado como delito y penado con hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa (38.000 dólares).

El centro taurino en Francia es la ciudad de Nimes, que está en plena temporada de corridas, que va desde febrero hasta octubre. En Nimes existe una escuela de tauromaquia. También hay corridas en Arles, Béziers, Bayona y Carcasona, en el sur de Francia.

No hay comentarios: