TODO TOROS: JT NOS LO DEBE...
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 17 de septiembre de 2012

JT NOS LO DEBE...


Discutir el toreo de José Tomás es imposible. Se puede decir que su colocación y ejecución de los pases es perfecta. El torero más puro de los que nos ha tocado ver en esta época de la tauromaquia. Pero después de dos años, después de la cornada de Aguascalientes, se necesitaba volver a ver al José Tomás arrollador, al del toreo del Olimpo y eso no ocurría desde que afortunadamente José Tomás reapareció, hasta ayer en Nimes que fue un reencuentro con el torero de antes de la cornada.

Le ha costado a Tomás ponerse en forma, volver a ser el que era, pero ya esta otra vez en ese punto del que esperamos no baje, o que lo ocurrido ayer no sea flor de un día.

José Tomás es un torero de pureza sublime pero duele que se diga que es el mejor torero de todos los tiempos. Es un gran torero pero ningunear a los grandes del pasado y a los del presente es una injusticia en toda regla. Sin los de antes, no estaría él y sin los de ahora, no habría nadie que tirara del carro de la tauromaquia.

Porque para tirar del carro hay que hacerse la temporada entera, no le pido cien tardes, él no es de eso, pero si le pido el compromiso, ahora que ha vuelto, debe estar en las principales plazas de toros como gran torero que es. Que pise plazas como las de Valencia, Madrid, Sevilla, Bilbao, Pamplona, Logroño, Albacete o Zaragoza. Que se acartele con los que tiran del carro y les dispute el cetro, que se anuncie con algo más que no sea sólo Domecq, que abra carteles que ya le va tocando, que se deje televisar en alguna ocasión.

No se puede discutir el toreo de José Tomás pero si la actitud, nada solidaria con la propia tauromaquia. A la afición nos debe dos o tres temporadas donde sea el rey de verdad y no el duque con privilegios.

Por cierto, ¡Que naturales!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fran al hilo del comentario que acabas de hacer estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo he tenido la suerte de ver todas sus actuaciones en Barcelona (su plaza), con tardes de triunfos incontestables, pero a la tauromaquia en general JT, le hace daño.
Me explico, la fiesta esta herida de muerte y entre unos y otros se la estan cargando. Y la aptitud de JT es de lo mas negativa que hay para el toreo ya que si muchos de sus triunfos en Barcelona se hubieran televisado otro gallo cantaria, porque hubiera habido el doble de repercusion.
Despues de la gesta de el Juli-Manzanares y Talavante dejando abierta las puertas a TVE, creo que ha llegado el momento que despues de lo de ayer JT hiciera un mano a mano en Madrid, Sevilla o Bilbao (plazas serias)con Manzanares, Morante o El Juli, sin desmerecer a Perera,Castella,o Talavante. En una palabra un acontecimiento de este calibre con TV en ABIERTO SERIA DE MAXIMA AUDIENCIA EN ESPAÑA-MEXICO Y TODA SUDAMERICA, si olvidarme de Francia.
CREO QUE HA LLEGADO LA HORA DE QUE JOSE TOMAS DE UN PASO ADELANTE Y HAGA ALGO POR UNA AFICION QUE LO ADORA. PUES EL SIN NOSOTROS TAMPOCO SERIA NADIE. Saludos