TODO TOROS: LA RAZA DE POZO Y LA CASTA DEL SEXTO DE ESCOBAR (Calasparra, Crónica de la 1ª de la feria del Arroz)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA RAZA DE POZO Y LA CASTA DEL SEXTO DE ESCOBAR (Calasparra, Crónica de la 1ª de la feria del Arroz)


Comenzó hoy la edición 2012 de la feria de novilladas de Calasparra que pone en liza el codiciado trofeo de la espiga de oro. Abrió serial una desigualmente presentada novillada de Mauricio Soler Escobar. Un encierro manso y con complicaciones con la alegría de un  muy interesante y encastado novillo que cerró plaza.
Pascual Javier lidió un primer toro sin emoción con el que aburrió al respetable. Luego le tocó, en cuarto lugar, todo un señor toro de Soler Escobar, que resulto todo un hijo de la gran…
Pascual, lógicamente ando muy poco confiado y de regalo se llevó una cornada cuando intentaba descabellar a la res. Afortunadamente y no como se temía en un principio, la cornada fue limpia pero con varias trayectorias. Su pronóstico es reservado.
De la manita de Julio Aparicio vino Emilio Huertas, que desaprovechó las doce buenas embestidas del flojo segundo. Un animal que medido en varas pudo ser extraordinario, pero Emilio y el piquero le dieron tela marinera. Luego navegó sin rumbo con el novillo y este poco a poco se fue a la nada. Tampoco lució con el quinto, un animal sin transmisión pero que dejaba estar y Huertas estuvo si, pero desconfiado.
Alberto Pozo dejó muy buena impresión. Ayudo sobremanera como lució en varas al tercero. Lo dejó por dos veces en los medios y el toro se arrancó con alegría al picador. Tras un tercio de banderillas con más voluntad que acierto, se enfrascó en una faena  de entrega donde el novillo lució por su prontitud de embestidas, aunque pecó de humillar poco. Alberto tiró más de raza que de toreo y tras estar horrible con la espada fue ovacionado. El premio lo consiguió del gran sexto, un animal fuerte, encastado y rompió a embestir como se ven pocos. Volvió a tirar de raza Pozo, faltó toreo peo no entrega y ganas. Tras pinchazo y estocada desprendida cortó la primera oreja de a feria.

Ficha:
Plaza de Toros de Calasparra. Lunes 3 de Septiembre. 1ª de Feria del Arroz.
Novillos de Soler Escobar, de juego variado. Destacaron el segundo, tercero y sobretodo el sexto, un gran novillo.
Pascual Javier: Palmas y Palmas cuando se dirigía a la enfermería
Emilio Huertas: Silencio y Silencio
Alberto Pozo: Ovación y Oreja
Entrada: Menos de media entrada siendo generoso.

Parte médico de Pascual Javier emitido por el Dr Robles: “Cornada en la cara posterior tercio superior muslo izquierdo, con disección completa del tejido celular subcutáneo en dirección ascendente hasta la lascia glútea (tres trayectorias de 20, 10 y 10 cm.) y una cornada de unos 5 cm. que dislacera tríceps crural y llega a proximidades de fémur (lascia muscular rota). Pronóstico reservado.”

Y mañana: Novillos de “El Ventorrillo” para: Javier Jiménez, Antonio Puerta y Juan Leal.

No hay comentarios: