TODO TOROS: UN MANSO EMBESTIDOR PROPICIA EL TRIUNFO DE JAVIER JIMÉNEZ (Calasparra, Crónica de la 2ª de la feria del Arroz)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 5 de septiembre de 2012

UN MANSO EMBESTIDOR PROPICIA EL TRIUNFO DE JAVIER JIMÉNEZ (Calasparra, Crónica de la 2ª de la feria del Arroz)


Javier Jiménez ha salido a hombros en la segunda novillada de la feria del Arroz de Calasparra. Jiménez ha desorejado a un buen producto del “El Ventorrilo” que colaboró en el último tercio pero que dejó ver claramente que su condición era de manso. Jiménez acertó en mantenerlo en la muleta y tapó así al novillo, que fue injustamente premiado con la vuelta al ruedo. Jiménez se gustó y mucho con el novillo, cuajando una faena buena ligada y con muletazos de mucho peso, el pero hay que ponérselo a dos desarmes y algún que otro enganchón. Cosa que el tiempo hará mejorar a Jiménez. No vayamos a pedirle lo que a José Tomás. Con el primero anduvo bravo, más que el novillo, que tiró por las de Villadiego.
Antonio Puerta dio dos caras en el festejo. Una donde estuvo firme y dispuesto ante el segundo, un novillo deslucido al que lo trasteó para sacarle dos tandas estimables de naturales y otra donde se le vio un poco desconcertado y no acertando con la lidia del quinto, un animal que dio opciones y con el que el de Cehegin puso coraje pero faltó toreo.
Juan Leal mostró mucha firmeza con el tercero, un animal de buen pitón derecho y un barrabas por el izquierdo. Juan acertó por el derecho con dos tandas de mucho valor antes de probar que por el izquierdo no quería ni agua. El novillo se fue a menos y saludo una ovación. El sexto fue un marmolillo y Juan se puso ahí dejando ver que quiere y que puede, pero con el material que tenia delante, es imposible.

Ficha:
Plaza de Toros de Calasparra. 2ª de la feria del Arroz. Martes 4 de septiembre.
Novillos de “El Ventorrillo”, de buena presencia y juego dispar. Al 4º, un manso que rompió a embestir, le dieron una vuelta al ruedo injustificada.
Javier Jiménez: Ovación y Dos Orejas.
Antonio Puerta: Ovación y Silencio.
Juan Leal: Ovación y Silencio.
Entrada: Media plaza.

Y mañana: Novillos de “El Cubo” para: Raúl Rivera, Jesús Duque y Fernando Adrián.

No hay comentarios: