TODO TOROS: "21 DÍAS... CONTENTANDO A TODOS"
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 19 de octubre de 2012

"21 DÍAS... CONTENTANDO A TODOS"


Ayer vi el reportaje de Adela Ucar en su programa “21 días….”. El tema de ayer trataba de torear. Adela se adentro dentro de este mundo, aprendió a torear en la escuela y hasta trapeó a varias vaquillas.

Tengo que confesar que el inició del reportaje no me gusto nada, siempre el eterno enfoque de toros si, toros no, volvió a hacerse presente. Asquerosamente esto da audiencia y contenta a ambas partes.

Pese al maldito enfoque, el reportaje subió el nivel con la aparición de “El Juli”. Adela comprobó que las figuras son necesarias en la tauromaquia, la imagen de los tendidos llenos en Santander así lo demostró. Luego podemos criticar si las figuras ofrecen todo su potencial en las plazas, en eso saben que yo discrepo. Buena intervención la de Julián, con un garbanzo negro, que cuando se le preguntó que qué buscaba en el toro, Julián no nombró la bravura y la casta.

También descubrimos a Adrien, la historia de un niño Francés que deja Francia para ser torero. Adrien esta en la escuela taurina de Arganda del Rey, perteneciente a “El Juli”. La ilusión por ser torero de Adrien es infinita, su actitud para que muchos que andan de botellón por las calles se la aprendan. Ahora una pregunta que me surge ¿Qué se esta haciendo ahora por los que vienen detrás? Adrien es el futuro pero la fiesta pide futuro para Adrien y tantos otros como el. Por cierto, Adrien también pide un plasma o un led de 40” para ver faenas de antes. La minitele que le tienen puesta en la escuela no se la merece.

La aparición de Padilla sólo se puede calificar de espectacular y muy emotiva. Lo de “Piratas de la Jara” me cautivó. Dos lagrimones dos, de alegría por supuesto. Muy grande el Jerezano, se merece que la alegría adelante a su desgracia. Por eso siempre #FuerzaPadilla. Posdata: Los seis Miuras que tiene en su casa, imponen tela. El mapa de cornadas de su cuerpo también.

Tras eso la aparición de la rejoneadora Noelia Mota, bajo el nivel. La cara de la madre al ver el percance de su hija en Marbella, lo único salvable. Luego sólo vimos una plaza vacía donde actuaba, un padreo y poca explicación ante las preguntas de Adela. Que eso si, fue a saco con ella, quizá por eso, porque fue a la única que se atrevió a preguntar lo más comprometido para tener así la doble vía de enfoque para el reportaje.

Al final Adela Toreó y dos pases estimables y todo. Ella disfrutó, soltó adrenalina y se lo paso bien.

He dicho que no me gustó el principio, luego con Adrien, Juli, Padilla y los intentos de Ucar por torear estuvo muy ameno. Pero como ya se avanzó en el principio, había que tener audiencia de los dos lados y la conclusión del reportaje fue la puntilla. En 21 días Adela no ha comprendido los valores y la esencia de la tauromaquia, exigió evolución y que no muera el animal. Había que contentar a todos, pero lo digo ella disfrutó. 

No hay comentarios: