TODO TOROS: LOZANO ABURRIMIENTO (Madrid, Crónica de la 1ª de la feria de Otoño)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 4 de octubre de 2012

LOZANO ABURRIMIENTO (Madrid, Crónica de la 1ª de la feria de Otoño)


La feria de Otoño de Madrid ha comenzado con un soberano aburrimiento. La gran culpa la tiene un encierro de los hermanos Lozano, con dos hierros de la casa, Alcurrucén y El Cortijillo, desigualmente presentado, manso y deslucido. Dentro del petardo, se salva el primero, un buen animal del hierro de Alcurrucen al que ha desaprovechado Gómez del Pilar.

La actitud de Gómez del Pilar fue buena, se fue a la puerta de chiqueros en sus dos toros y salió con ganas. Pero poco a poco la frialdad de Madrid lo consumió. Y Madrid lo trató con frialdad porque vio como se le escapaba un triunfo por culpa de la colocación y ajuste ante un buen animal de Alcurrucén. La gente tomo partida por el de los Lozano y es que, ante la claridad de embestidas del toro, se exigía toreo puro encajado y de buena colocación. Noé no se ajustó en ningún momento y lo pagó caro. El cuarto, fue un berrendo en colorado, que tuvo el juego de un cabestro de Florito.

Mala suerte para Luis Gerpe, dos novillos  sin posibilidades y mal presentados los de su lote, el segundo una tabla, el quinto más feo que un día sin pan. El juego de los dos, penoso. Luis intentó agradar. Tarea imposible.

Gonzalo Caballero sigue estando verde, pero esa verdura parece que va tomando ya matices de otro color, el día que le embista un toro lo veremos, porque vaya mala suerte que tiene el chaval en los sorteos. El valor sigue igual, le pesan mucho a este chaval pero no sólo de valor vive el torero, un muletazo por abajo, un natural, le hacen falta ya, de momento sigue con el sello del valor. Hoy tampoco le embistieron los toros, ya le va tocando.

Ficha:
Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid. 1ª de la Feria de Otoño. Jueves 4 de octubre.
Novillos de Alcurrucén (1º y 5º) y los restantes de “El Cortijillo”. De desigual presencia, mansos y deslucidos. Se salvó el manejable y móvil primero.
Gómez del Pilar: Silencio y Silencio
Luis Gerpe: Silencio y Silencio.
Gonzalo Caballero: Silencio y Silencio.
Entrada: Tres cuartos de plaza.

Y mañana: Toros de Puerto de San Lorenzo para: “El Fundi”, que se despide de Madrid, “El Cid” y Daniel Luque.

No hay comentarios: