TODO TOROS: PULSOMETRO PARA TRES TOREROS (Madrid, Crónica de la 3ª de la feria de Otoño)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 7 de octubre de 2012

PULSOMETRO PARA TRES TOREROS (Madrid, Crónica de la 3ª de la feria de Otoño)


Buena entrada en Madrid para ver la tercera de la feria de Otoño y buena la corrida de Nicolás Fraile con los dos hierros de la casa, Valdefresno y Fraile Mazas. En primer lugar darle la enhorabuena al ganadero por presentar un conjunto de toros de gran presencia, que es lo primero que se debe exigir en Madrid. La tarde fue de pulsometro. Madrid midió a los toreros y siempre se tuvo ese tira afloja entre la pasión de los tendidos y la pasión del torero.

De gran calidad en sus quince primeras embestidas fue el manso primero.  Sergio Aguilar se entretuvo en la preparación de la faena y la mitad de los muletazos que tenia el toro los desperdició. La otra mitad, fue una tanda sublime de naturales que subieron la tensión del tendido. Luego el toro se acabó y Aguilar se empeño en rescatar lo perdido. Saludo una Ovación con División de Opiniones. El cuarto peleó en varas de formas extraordinaria, en lugar de cuidarlo, porque se le veían buenas condiciones, el picador le dio estopa. Lo extraordinario es que no se como el toro tuvo doce embestidas buenas que se diluyeron otra vez en la preparación del trasteo. Luego lógicamente el toro se vino abajo. No fue la tarde de Sergio con un lote con muchas posibilidades. Madrid lo suspendió, aunque los muletazos con la izquierda al primero lo salvaron del deficiente.

Muy deficiente estuvo David Mora, vale que con el capote dejó algunos pasajes buenos, pero con la muleta dejó claro que su colocación no es la más idónea a la hora de ejecutar los pases, perfilero, pegapases, aburridor. Se dejó ir un muy manejable tercero de Fraile Mazas. El sexto fue de lo peor del encierro y Mora mostro voluntad mostrando otra vez las carencias descritas anteriormente. La pregunta de la afición era clara ¿Dónde esta el David Mora del año pasado? Madrid le puso un muy deficiente.

Una oreja muy benévola corto Iván Fandiño del segundo. La labor fue buena, pero demasiado acelerada, le pudieron las ansias al torero y vimos más formula 1 que toreo. Con más relajó seguro que la faena hubiera lucido más. Falto rotundidad y tras estocada entera y descabello, fue premiado con el trofeo tras petición minoritaria. ¿Estuvo mal Fandiño? No, pero entender el examen con esa letra tan rápida es difícil. Al quinto no le veía nadie, Iván se sacó de la chistera la faena. Dándole distancia al toro cuajó tres tandas por la derecha rotundas que remató con un final por bernadinas también con el toro viniéndose de lejos. Mató de entera y el descabello lo dejó sin premio, que esta vez si era justo. Dio la vuelta al ruedo. Madrid le puso un bien a sabiendas que Iván, cuando se tranquilice, puede llegar al sobresaliente.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Sábado 6 de octubre. 3ª de la feria de Otoño.
Toros de Valdefresno y Fraile Mazas, 3º, de buena presentación y buen juego en líneas generales, destacando el 2º,3º y 4º.
Sergio Aguilar: Ovación con División y Silencio
Iván Fandiño: Oreja protestada tras petición minoritaria y Vuelta al ruedo.
David Mora: Silencio y Silencio.
Entrada: Casi Lleno.

Y mañana: Toros de Palha para: Fernando Robleño, Javier Castaño y Alberto Aguilar.


No hay comentarios: