TODO TOROS: UN ADIOS, UNA RUTINA Y UN ESTANCAMIENTO. (Madrid, Crónica de la 2ª de la feria de Otoño)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 5 de octubre de 2012

UN ADIOS, UNA RUTINA Y UN ESTANCAMIENTO. (Madrid, Crónica de la 2ª de la feria de Otoño)


Se despedía “El Fundi” de Madrid, en su segunda oportunidad para ello, hoy de Madrid. La anterior despedida, en el pasado San Isidro salió como el rosario de la aurora y la empresa sabedora que abocó al fracaso aquella despedida, sustituyendo lo toros rechazados por Guardiolas Fantonis, anunció a “El Fundi” en la feria de Otoño. El destino fue claro ese día y hoy volvió a serlo, la despedida de José Pedro no iba a ser triunfal. Hoy se la cargaron dos toros mansos parados y muy deslucidos de Puerto de San Lorenzo. Seguro que no fue la despedida que ansiaba Fundi, pero al menos, le ha servido para saborear la ovación cariñosa de Madrid a un torero curtido en mil batallas y que supo encuadrarse como figura en el terreno de las mal llamadas corridas duras.

La corrida del Puerto de San Lorenzo fue desesperante, una mulada en toda regla, salvada por un extraordinario toro que hizo segundo, y que le tocó a “El Cid”, ¡como no!
Daniel Luque navegó con dos toros sosos, su punto más alto de la tarde, el saludo capotero al tercero de la tarde. No pudo hacer mucho más. Se me antoja que Simón lo va a dejar aparcado en la cuneta este invierno. La temporada que viene puede ser muy dura para el de Gerena.

Si hay un toro bueno en la tarde, ese le toca a “El Cid” y la regla no falló hoy tampoco. Lo que pasa es que la regla también dice que por normal general Manuel desaprovecha al toro y eso tampoco falló hoy. Muy por debajo el de Salteras de un animal con un pitón derecho para bordar el toreo y unas cuantas arrancadas por el izquierdo para ponerle la firma de calidad a la faena. Por el izquierdo Manuel no se entendió con el toro y por el derecho sólo tanda y media mantuvieron el nivel adecuada para que la faena se fuera arriba. Resultado final, ovación para el toro y división para el torero. Con el quinto, un toro sosete, nos aburrió en plan pegapases sin decir nada. Otro que tiene otra papeleta el año que viene.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Viernes 5 de octubre. 2ª de la feria de Otoño.
Toros de Puerto de San Lorenzo, mansos, descastados y deslucidos, salvo el 2º, de nombre “Gracioso” que tuvo un juego extraordinario.
“El Fundi”: Silencio y Ovación de despedida.
“El Cid”: Silencio y Silencio.
Daniel Luque: Silencio y Silencio.
Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Y mañana: Toros de Valdefresno para: Sergio Aguilar, Iván Fandiño y David Mora.

No hay comentarios: