TODO TOROS: ¿ME VOY AFICIONANDO A ALGO NUEVO? #sialostorosenQuito
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 16 de noviembre de 2012

¿ME VOY AFICIONANDO A ALGO NUEVO? #sialostorosenQuito

Hay que espabilar ya!

¿ME VOY AFICIONANDO A ALGO NUEVO?: 

Esto va de mal en peor. Se nos quedó la cara de gilipollas al ver como unos cuantos independentistas unidos con cuatro cuida perros nos quitaron los toros de Cataluña porque olían a España, pero no decíamos que los gilipollas fueron los que arrendaron esa plaza a un tal Manolo Martín, poniendo entradas a millón, con cartel de veinte duros, o menos, porque había que pagar por torear en Barcelona cuando ese “destrozatauromaquia” organizaba toros en ella. Con la plaza muerta, Matilla intentó resucitarla, pero sólo la pastilla de José Tomás le funcionó para calmar el dolor, el daño, antes de la puñalada independentista, ya estaba hecho.

Este año, se nos quedó la cara de tontos y la seguimos teniendo, por dejar que un cómplice de “asesinos” nos cierre la plaza de toros de San Sebastián. Aquí, otro sentimiento antiespañol vuelve disfrazado de señor come zanahorias. La vuelta de los toros a Donosti no fue fácil. La Casa Chopera lo consiguió, pasando por encima de campañas de antis, pagadas por gente que no condena la violencia. Esa gente que ahora esta en el poder y que ve sangre en la fiesta y no en la nuca de un concejal. Apañados vamos. ¿Capital de la Cultura? Anda ya.

La cara de empanaos se nos queda cuando vemos lo que un alcalde es capaz de hacer para conseguir el fajo que un tal Anselmi le ha puesto encima de la mesa. Usted prohíba, le dice a un mentecato, como es el alcalde de Bogotá, que se pasa por el forro que el Tribunal Constitucional  de Colombia diga que ningún mentecato alcalde puede prohibir los toros, y por un fajo de billetes, menos.

Póker de caras, todas juntas con lo que hoy pasa en Quito. Después del descafeine de la fiesta, prohibiendo la muerte de los toros en la plaza, pero la de los niños o indigentes en sus calles les da igual, la feria de Quito no es la misma.
Ya el año pasado el desarrollo de la feria se vio como un paso para el fracaso. Así lo ha sido. Hoy la empresa Citotusa suspende la segunda feria después del descafeine por presiones antitaurinas. No ha podido con los intentos de un gobierno al que se le ve también un ramalazo antiespañol. Pero quizá han siso demasiado blandos, y la decisión de suspender es todo un triunfo para los irrespetuosos. Era para dejarse la piel, para sacar todo lo que se ganó en años pasados, para por lo menos, entrar en la batalla y los empresarios sólo se han limitado a sacar la bandera blanca.

Cuatro batallas pérdidas y todavía el sector del toro sin mover ficha, más replegado, arrinconado y conquistable en cualquier momento. ¿Se puede ser así optimista? ¿Me voy aficionado a algo nuevo?

1 comentario:

Santiago dijo...

Por lo menos no nos quitaron Tendido cero que lo intentaron aúnque no fue gracias a la ayuda del sector que no lo consiguieron.
Santiago