TODO TOROS: "EL JULI" SE RETIRA DEL TOREO
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 12 de diciembre de 2012

"EL JULI" SE RETIRA DEL TOREO

¿POR RESPETO?

Se nos va una figura. Julián López “El Juli”  se va del toreo. Aunque seguirá participando en ferias con el toro a modo, sin importancia ni transcendencia, “El Juli” ha decidido retirarse de la primera línea. Su primera plaza vetada, es Madrid, le seguirá Sevilla y casi que con toda seguridad Valencia. A Pamplona, no se le ve con ganas, y por descarte, tampoco estará en Bilbao. Por el contrario estará en Olivenza, Pozoblanco, Badajoz….
Estamos ante la falta de respeto más grande jamás cometida a la afición. Aunque hay algunos, cuyo fanatismo hacía el torero les impide ver más allá, El Juli  pretende torear en plazas donde puede imponer su toro, donde no le va a caer una protesta y donde los empresarios le van a poner a los que él diga en los carteles. No era época para hacer este desaire. La verdad es que esperábamos que “El Juli” sacará la garra en la plaza, que emulara a Talavante en Madrid y que se apuntará con toros de otros encastes a los que el torea. Esperaba un mano a mano con Cuadris en Madrid, retando a Fandiño, esperaba un mano a mano en Sevilla con Castaño ante los Miura, esperaba un Juli poderoso con los Victorinos en Bilbao….
Lamentablemente me he encontrado con Juli que rehúye, que en lugar de ir a la guerra para defender su territorio, va y se apoca a modo anuncio de compresas en plazas sin transcendencia.  Juli, si esa es tu intención, para la afición de verdad, hoy, te retiras del toreo.
Dicen que la decisión la toma por que no encuentra respeto. Ese mismo respeto que nos tiene el a nosotros como aficionados. Que se lo digan a los de Lima hace dos domingos, a los de la México, a los aficionados de Pamplona, de Madrid, de Castellón….

1 comentario:

Jaziel dijo...

El Juli dejó de ser esa gran figura del toreo, lo vi en Acho, no fue ni la sombra de Enrique Ponce, El Juli, al parecer le tiene miedo a los toros, debería dedicarse a la floristería, no es ni un esbozo del Juli torero que brilló en varias plazas de toros, el lima decepcionó.