TODO TOROS: LA "CUMBRE" DEL DESPROPÓSITO
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 10 de diciembre de 2012

LA "CUMBRE" DEL DESPROPÓSITO


Quizá haya llegado el momento de abandonar esta afición. Lo que ayer vi en la plaza de toros México es de traca, y lo peor es que sucede en todo el planeta taurino. Ayer los amigos que califican de “Cumbre” toda faena de figura ante toro acabrado, se escondían detrás del burladero de la vergüenza. Y es que Manzanares, ¡hijo mio que toritos! Lidiaba su tercera corrida Americana este año. La tercera corrida de cabras. Lima, Querétaro y La México. Señores, ¿Cómo se puede defender a una figura que torea esos engendros de toros?

Engañar al gran público es fácil, pero a la afición no se le engaña. Manzanares como todas las figuras que pisan América engañan a la afición. Digo América, pero en el 95% de las plazas del mundo engañan a la afición. En el 5% restante, plazas de primera españolas y francesas, baja el toro. Porque cada vez que una figura pisa una plaza se huele a after shave en los pitones de los toros, presiones a los ganaderos, presiones a los presidentes para que no huelan a after, a la empresa para que anuncie esos bovinos. MAFIA.

Los que ayer fueron a la México no volverán, los que vieron hace años una corrida de Victoriano en Castellón con una figura no volverán, los que vieron bajar el nivel de Victorino en Sevilla por estar anunciado con dos figuras no volverán. La crisis esta vaciando las plazas, vale, pero la actitud mafiosa de las figuras las esta vaciando desde antes de la crisis. Por cierto, los que vieron la corrida de Victorino del 82 volvieron, la de Adolfo en Valencia, en una feria de Julio también….

Y todavía hay que escuchar palabras como que el toreo es el eje de la tauromaquia. ¡Anda ya! Con un toro por los suelos y con los pitones en flor, ni toreo ni ostias. Aquí el eje es el toro, el toro bravo, que se mueva, que tenga fuerza, que tenga los pitones íntegros, que este bien conformado y que se quiera comer la muleta. Que se vea igualdad en la batalla toro-torero.  Lo de ahora es como si el torero fuese siempre Palomita Blanca en la batalla.
La apuesta por el toro y por toda la amalgama de encastes levantara la fiesta. Y que se diga bien alto, que quien sólo torea una clase de toros no puede ser figura.

Menos mal que siempre nos quedaran toreros que son capaces de torear todo y ganaderos que no pasan por el aro. Ya es el único clavo que me queda para agarrarme a esta fiesta y siempre el deseo del cambio que no llega.

Ya sé que ahora me dirán antitaurino. Cuando se dice algo que no quieren escuchar, te dicen antitaurino. Mi conciencia esta tranquila, los que me conocen saben que me dejo la piel y el tiempo por esto.

1 comentario:

R. Peña dijo...

Completamente de acuerdo contigo Fran. La fiesta volverá a resurgir cuando la pelea toro-toreo sea equitativa.