TODO TOROS: NO LO ENTIENDO... ESPERA, O SÍ.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 21 de diciembre de 2012

NO LO ENTIENDO... ESPERA, O SÍ.

"Zurcidor" un toro de Torrealta en Sevilla y muy bueno que fue...

No lo entiendo. No entiendo como la empresa Pagés descarta para Sevilla a ganaderías como las del Conde de la Maza, El Puerto de San Lorenzo, Torrealta y hasta Jandilla y deja a Garcigrande, cuya cuota de malas presentaciones en plazas ronda ya lo esperpéntico, Daniel Ruiz, que pego un importante petardo y Cuvillo que defraudó inmensamente en la Maestranza en 2012, que hasta Juan Pedro le ganó. Menos mal que quita Parladé, que de eso nos libramos, tenía que haber quitado también a sus primos los Juan Pedro. La otra que se cae es Montealto, era la que más papeletas tenia, aunque surtirá de sobreros a la Maestranza.

Lo bueno, que se sigue apostando por hierros como Cuadri, Victorino y Miura. Que algo es algo, que yo pensaba que alguna se la quitaban también de encima. Ver los Torrestrella y Fuente Ymbro también es agradable y la de “El Pilar” depende quien la mate.
Ya voy entendiendo yo más, se quitan esas ganaderías porque así les va a ser más fácil hacer los carteles. ¿Vosotros os imagináis a Canorea ofreciéndole la de El Conde de La Maza a Manzanares? Seguro que el de Alicante se acuerda del día 21 y porque no acabó el mundo.

Otra cosa es que se anuncien dos corridas de rejones en la feria de abril y se recorten cinco corridas de toros. ¿Pero es que con una de rejones no sobraba?

1 comentario:

El Secreto de la Bravura dijo...

Buenas. Creo que al igual que le pasa a usted no se si hay que recriminar a la empresa las ganaderías que ha quitado o darle las gracias. Al igual que usted, hubiese quitado Garcigrande, Cuvillo y Daniel Ruiz. Y hubiese dejado Torrealta, El Puerto y Jandilla. Este año esperaba la vuelta de Torrealta en Sevilla y de hecho escribí en el blog "El Secreto de la Bravura" de ello ya que creo que es una ganadería que siempre ha mantenido una especial unión con Sevilla pero me quedaré con las ganas de tan ansiada vuelta.

No se si deberíamos dar las gracias porque no hayan quitado algunas como Victorino, Cuadri, Torrestrella... Yo también pensaba que alguna borraban de La Maestranza. Han hecho mal quitando las que han quitado pero nos queda el consuelo de que lo podían haber hecho peor.

Con respecto a lo de rejones no comparto su opinión. Suponiendo la más que posible encerrona de Ventura no sería justo dejar a tantos rejoneadores que merecen su vuelta a la Maestranza fuera de la temporada sólo por el hecho de la encerrona de Ventura. Creo que por eso se anuncian las dos corridas de rejones, una para Ventura (que veo bien ya que será un aliciente para que el público vaya a la plaza, cosa que en estos momentos hace bastante falta) y otra para el resto (seguramente la matinal del Domingo) donde dejar sitio para los rejoneadores que lo merezcan. Desde otro punto de vista no vería justo tantos puestos para toreros de a pie y que sólo se presentase un rejoneador en Sevilla. Y que conste que me gustan mucho más las corridas de a pie pero creo que tampoco está de más pensar en los aficionados al mundo del rejoneo.

Un saludo desde el blog "El Secreto de la Bravura" y ¡Felices Fiestas!