TODO TOROS: NACE LA COMISIÓN TAURINA DE CALASPARRA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 9 de enero de 2013

NACE LA COMISIÓN TAURINA DE CALASPARRA


Después de que por la plaza de toros de Calasparra hayan pasado estos años, empresarios de dudosa reputación, poniendo en peligro la celebración de su tradicional feria de novilladas del septiembre, el ayuntamiento, junto con las asociaciones taurinas de Calasparra ha dado el paso adelante para que esto no vuelva a pasar. 

Ayer se presentaba oficialmente la Comisión Organizadora Taurina de Calasparra. Una comisión formada por unas cuarenta personas, entre las que se encuentran representantes del Ayuntamiento, partidos políticos, comerciantes, hosteleros, asociaciones taurinas, empresarios y aficionados, y que tendrá como labor organizar los festejos taurinos del municipio, entre ellos la Feria Taurina del Arroz. La Comisión, formada a su vez por cuatro comisiones,  nombraba anoche a los distintos coordinadores y miembros de cada grupo de trabajo que comenzarán a reunirse la próxima semana. José Vélez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Calasparra, será el Gerente de la Comisión, mientras que Francisco García, el presidente de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, será el Coordinador y Juan Carlos Marín, vicepresidente de la Asociación Taurina el Quite, será el responsable de Comunicación, entre los cargos más destacados.

El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, apuntó que la Comisión contará con un máximo de 200.000 euros para la organización que se obtendrán cumpliendo el objetivo económico para cubrir gastos.  La venta de 1.100 abonos es uno de esos objetivos, además de la explotación de la Plaza de Toros de la Caverina que la nueva empresa arrendará para todo el año.  Jesús Navarro espera que La Caverina se convierta en plaza de temporada y añadir algún festejo más a los que ya se celebran y que son la Espiga de Plata, el ciclo del Día de los Santos y la Feria Taurina del Arroz.

La Comisión echa a andar y  el primer paso será constituir una empresa taurina. La semana próxima está convocada una asamblea con aficionados y socios de ambas asociaciones taurinas de Calasparra, Club Taurino y El Quite, además de las primeras reuniones de trabajo para los distintos grupos.

No hay comentarios: