TODO TOROS: MÁLAGA: CONSEJOS PARA FORTES Y CUTIÑO
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

MÁLAGA: CONSEJOS PARA FORTES Y CUTIÑO


Bajo la sombra de José Tomás aterriza el empresario José Cutiño en la Malagueta. Tras la espantá de la Casa Chopera, la diputación de Málaga sacó urgentemente la plaza a concurso, sólo para los festejos de Semana Santa. Un concurso con poca respuesta empresarial, si bien se sabía, que esa plaza estaba antes del concurso adjudicada para Pepe Cutiño.

La diputación sabe que con José Tomás en los carteles de la Malagueta hay menos crisis y adjudicar a un empresario que se lleva bien con el torero y su entorno es vital.

Pues para Semana Santa no estará José Tomás. Cutiño tiene intención de seguir con la plaza en Agosto y parece que esa puede ser la gran baza del empresario para quedarse con la Malagueta también en el verano, contratar al de Galapagar.

Eso sí aconsejamos a Cutiño que empiece a mirar toros de plaza de primera, su curriculum como empresario no deja al toro de sus plazas en buen lugar y Málaga no es Herrera del Duque.

Ahora el primer festejo que dará Cutiño será la encerrona de Jiménez Fortes con seis toros. Encerrona para el 30 de marzo, sábado de Gloria.

Jiménez Fortes quiere dejar claro que Málaga tiene torero y primero tiene que demostrarlo en su plaza. La apuesta está muy bien, pero que quede claro que Jiménez Fortes no es figura y que no le vale encerrarse con seis toros de Domecq, como pretende. Y más cuando, una figura lo hace en Sevilla y se apunta a uno de Victorino, o que otra en Madrid se apunta con seis del paleto. Yo he visto a Fortes de novillero poderle a novillos de diferentes encastes y de matador no puede ser menos. Aconsejamos que recapacite las ganaderías a lidiar esa tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cutiño va con el torito de las figuras bajo el brazo. Es empresario que no mira por el aficionado.