TODO TOROS: MURCIA DECLARA LOS TOROS PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 27 de febrero de 2013

MURCIA DECLARA LOS TOROS PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL


El Partido Popular ha solicitado hoy en el pleno de la Asamblea Regional la declaración de la Fiesta de los Toros como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Región de Murcia.

El diputado Jesús Cano ha dado a conocer los datos económicos que derivan del segundo espectáculo de masas en España. “El sector taurino tiene un impacto de 2.500 millones de euros al año en nuestro país. A los espectáculos taurinos acuden 40 millones de personas al año en España, que dejan en las taquillas alrededor de 375 millones de euros. A eso, debemos sumarle otros 266 millones de euros que corresponden a los efectos indirectos, al gasto de los turistas y al de los visitantes de un solo día.”

Cano no solo ha puesto de manifiesto la importancia del espectáculo taurino como generador de empleo y riqueza, sino como promotor de la conservación y mejora del medio ambiente, haciendo alusión a las más de 450.000 hectáreas de alto valor ecológico que componen las dehesas, hogar del Toro Bravo.

El PP ha pedido al Gobierno regional que inste al Gobierno nacional a solicitar la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de España y a promover, más adelante, las gestiones necesarias para lograr la declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

El PSOE ha apoyado la moción y  ha mostrado su postura favorable al toreo. Por su parte, el diputado de IU, se ha mostrado en contra.
Al final, la votación ha sido unanimidad del PP, IU en contra y PSOE todos a favor excepto una diputada que ha votado en contra, tras votación nominal.
Por tanto la fiesta de los toros ha sido declara Patrimonio Cultural inmaterial de la Región de Murcia.

No hay comentarios: