TODO TOROS: "AVIADOR" PILOTÓ LA BRAVURA. Y LA TARDE (Valencia, Crónica de la 4ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 12 de marzo de 2013

"AVIADOR" PILOTÓ LA BRAVURA. Y LA TARDE (Valencia, Crónica de la 4ª de la feria de Fallas)


Llegó la feria de los encastes dentro de la Feria de Fallas. Empezó con una corrida de Adolfo Martín de impecable presencia pero que decepcionó en conjunto por su juego. Dentro de la decepción hubo un sorpresón. Nos encontramos con todo un señor toro de cortijo, de bordar el toreo, de emborracharse de naturales, este toro, “Aviador”, tercero de la tarde pilotó la bravura y el nombre de la ganadería.

Los otros cinco fueron duros, en diferentes medidas. El primero y el segundo no tuvieron un pase, el cuarto fue un pan sin sal con peligro, y quinto y sexto peligrosos pero sin comerse a nadie.

La tarde dejó a un Antonio Ferrera que anda más puesto que otras veces. Bien con las escasas posibilidades de su lote. En banderillas, lo mismo de siempre y ninguno en la cara, eso hay que mejorarlo.

La tarde de Eduardo Gallo fue de pollo desplumao. Cierto es que su lote no le dio opción, y cuando se abrió un pequeño rayo de esperanza cumplió. Labor sorda con el segundo, que no tenía un pase y al final le sacó unos cuantos. Tarde clave la del Domingo de Ramos en Madrid.

El Gordo fue para el valenciano David Esteve. Cerró actuación con una pintura de Adolfo que se volvió intoreable, pero antes tuvo un boleto premiado en sus manos. No quiero hacer sangre porque no se la merece, es de esperar que un torero que torea dos tardes al año esté por debajo de las condiciones de un toro, de un gran toro, de un toro de premio.

Pero Esteve no quiso ir a cobrar el boleto. Mal planteamiento de faena, atrasando la muleta cuando el toro pedía continuidad y tandas rotundas. Se puede torear sólo dos tardes por temporada y se puede estar por debajo del toro, pero no se puede dudar del planteamiento de faena delante de las condiciones de “Aviador”. Que empujó y se fue al caballo con alegría, que en la lidia empezó a humillar escandalosamente y que en el último tercio, ofreció embestidas sensacionales por los dos pitones. Toro al que debieron premiarle con la vuelta al ruedo y vuelta que dio por su cuenta David Esteve para aliviarse del amargo pensamiento de ver como se te va un toro de triunfo en Valencia.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia, 4ª de la feria de Fallas. Martes 12 de marzo.
Toros de Adolfo Martín, peligrosos y de juego escaso, excepto el tercero, de nombre “Aviador” que fue un gran toro.
Antonio Ferrera: Silencio y Silencio
Eduardo Gallo: Ovación y Silencio
David Esteve: Vuelta al ruedo por su cuenta y Silencio
Entrada: Menos de un tercio.

Y MAÑANA: Toros de Miura para: “Rafaelillo”, Fernando Robleño y Javier Castaño.

No hay comentarios: