TODO TOROS: Don Juan Posada saltando por el cielo......(Olivenza, crónica de la novillada de feria 2013)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 3 de marzo de 2013

Don Juan Posada saltando por el cielo......(Olivenza, crónica de la novillada de feria 2013)


La mañana prometía porque de promesas iba la cosa. Olivenza daba la oportunidad a cuatro novilleros de debutar con picadores. Un debut de vitola y además delante de las cámaras de tv, para que luego se vayan quejando otros.

La verdad es que íbamos  a ver a José Garrido y Lama de Góngora que tan buenas sensaciones dejaron el año pasado sin picadores, pero nos encontramos con una “Maravilla”. Decía yo por twitter que el maestro Juan Posada estaría dando salto de alegría por el cielo. Su nieto ha bordado el toreo al natural hoy en Olivenza. Porque su toreo se ve diferente, no salido de la fábrica de la escuela. Mañana rotunda con dos orejas y un indulto, exagerado por cierto, pero no ensombrece la labor del nuevo pupilo de la dinastía Posada, porque el toreo se lo debía al maestro.

Ovación merecidísima para Miguel Ángel Silva. Este novillero sufrió el año pasado la cruz de la fiesta. Un cornalón de caballo le partió la femoral y hoy no se notó para nada. Espantó a los fantasmas Silva y cortó una merecidísima oreja al primero. Luego el destino le preparo en suerte un animal dañado con el que no pudo redondear la mañana.

José Garrido es arrollador. Pero ese huracán debe de calmarse un poco porque su toreo tan rápido no llama. Muy en tono Juli se salió del papel por momentos. La historia es que sus faenas se parecieron a las de Rubén Pinar de novillero y eso ya lo he visto yo en muchos novilleros. Luego pasa lo que pasa. Si sigue en el papel Juli tendrá carrera asegurada pero con problemas en Madrid. Figura sin Las Ventas. Si va por la variante Pinar, banquillo que te crió.

Lama de Góngora tiene un color especial. Como Sevilla. El inicio de faena a su primer novillo me supo a Romero con Morante y eso ya es decir mucho. Luego la cosa se fue diluyendo, debe aprender a colocarse mejor ya que se vio muy al hilo del pitón, pero vendito lo diferente.

Mención para la novillada de “El Juli”. A pesar del indulto del séptimo, la novillada fue buena y ofreció muchas posibilidades de triunfo, la falta de fuerzas de alguno de sus animales fue un punto en contra.

Olivenza, 3 de marzo de 2013.
Novillos de El Freixo, desigualmente presentados, manejables los tres primeros, el cuarto se paró pronto, el quinto se dañó durante la lidia, el sexto manejable, el 7º bueno y exageradamente indultado y el octavo soso.
MIGUEL ÁNGEL SILVA: Oreja tras aviso y ovación con saludos.
JOSÉ GARRIDO: Dos orejas y oreja. 
POSADA DE MARAVILLAS: Dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.
LAMA DE GÓNGORA: Oreja y palmas tras aviso.
Entrada: Más de media plaza.

2 comentarios:

Ana dijo...

José Garrido no se parece a nadie. Tiene su propio estilo, valiente, elegante y no mueve los pies del sitio. Es cierto que es novillero, con su parte buena y su parte mala...le pone tantas ganas y entusiasmo que se come al novillo. Pero aún más importante es que le funciona muchísimo la cabeza, los pies los planta en el ruedo y el corazón se lo da al toro. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar...todo llega. Al final del camino hablaremos.

Anónimo dijo...

Posada de Maravillas.... No tengo palabras para describir lo que me hizo sentir ayer. Sin desmerecer a los restantes novilleros que estuvieron muy por encima de la novillada, este chico me hizo sentir el toreo y me puso "la piel de gallina"... Torero donde los haya, derrochando arte puro y sentimiento... Ojala siempre se pueda sentir la tauromaquia así, aunque no siempre sea posible por la dificultad que se caracteriza esta profesión. Olé!