TODO TOROS: LA PENA DEL COYOTE (Valencia, Crónica de la 9ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 18 de marzo de 2013

LA PENA DEL COYOTE (Valencia, Crónica de la 9ª de la feria de Fallas)


La Rana Gustavo se alió con el correcaminos. El torero más dicharachero de Barrio escalafón con el que más corre. Y la afición con cara de Coyote.

Que el dato a destacar es que todavía siguen llevando a gente, por lo demás, la crítica de la tarde, que la tienen que hacer los aficionados, ni fu ni fa. El público de aluvión, va a pasárselo bien, nevera en mano y cerveza dentro, el aficionado va a ver torear, esa es la diferencia.

Toreó finito con el primero, y la gente ni se enteró, para este ni nevera ni cerveza. Por supuesto ni oreja. El aluvión marco la indiferencia y el coyote alegría por volver a ver algo bueno del Fino.

Luego fue una tarde de caerse por precipicios, muchos estallidos de TNT y mucho dolor de cabeza para el Coyote. La alianza circense se lo hizo pasar mal y el aluvión rentabilizo su entrada.

No entenderé como un torero tan miserable de toreo, lo hemos aguantado 20 años en el escalafón, que sí, que es gracioso y buena persona, pero no sabe torear, leñe. A la cabeza, en sus actuaciones, me vinieron nombres como los de David Galván, Miguel Ángel Delgado, Alberto Aguilar…y media docena de toreros más. Que injusta es esta profesión. Consejo de supervivencia, acuéstense con una famosa. De la tarde de Manuel “El Cordobés” diremos que cortó oreja a cada uno de sus toros y abrió la Puerta Grande del Circo. Tras 20 años todos sabemos ya como “trapea” Manolo.

Y Fandi sacó sus armas, espectáculo de éxtasis en banderillas, manta y buen concepto capotero. Lo de las banderillas no me importa, los he visto más puros, pero forma parte de su espectáculo, que le funciona. Lo que no concibo es la cutrez muletera. Estoy seguro que Fandi podría haber toreado bien, pero tiró por el camino fácil, convirtiéndose en un incompleto. Tres orejas para él y triunfador de Fallas.

La corrida de Cuvillo, mal presentada pero toreable, propició que Fandi-Cordobés sean  los que gobiernan las Fallas.
Espero que alguien venga en los dos días que quedan a quitarle protagonismo a la alianza rana-correcaminos, por el bien de la cabeza del coyote.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. 9ª de la feria de Fallas. Domingo 17 de Marzo
Toros de Núñez del Cuvillo, toreables.
Finito de Córdoba: Ovación y Silencio
“El Cordobés”: Oreja y Oreja (Puerta Grande)
“El Fandi”: Oreja y Dos Orejas (Puerta Grande)
Entrada: Tres cuartos de entrada.

Y MAÑANA: Toros de Jandilla para: Juan José Padilla, “El Cid” y Miguel Ángel Perera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

acertada la critica,,,,la gente q va a ver circo romano, DISFRUTO¡¡

bien finito en el primero, pero con sus dos ''artistas'' de cartel, le falto empatia con el publico

el cordobes, como los ultimos años,,,luciendose a toro muerto, cosa q le va bien y le hace cortar trofeo

el fandi,,,,GRANDE¡¡ el tercio de banderillas, es como dice la palabra un tercio, para mi tiene su recompensa, al igual q el tercio de muleta.supo aprovechar su ''tercio'' y NO TOREO MAL


por favor, no olvides, q mucha gente va a ver circo romano, y si no se le da,,,,no volveria,,,,,y esa gente es igual de importante, o MAS¡¡ para q esoto continue

para los q vamos a ver torear,,,hoy sera la buena,,,,'¡¡¡¡¡GRANDE PERERA¡¡¡¡



un saludo

Anti-antitaurinos dijo...

Soy abonado y sentí vergüenza de ver como mis paisanos hacían triunfar a estos dos "artistas". Pero como llenan, el año que viene volveremos a ver al Cordobés haciendo la rana y al Fandi poniendo espectaculares banderillas a TORO PASADO. A mi me gustaría verlos un año con Victorinos o con Miuras a ver si les hacían lo mismo

Anónimo dijo...

se lo harian,,,,el cordobes, si te fijas, es el torero q mas pica al toro, y el sabe cuando se muere....una vez ve q se muere, lo marea hasta q le hace la rana, se lo hara, hasta a un leon cuando se lo pongan

no olvides q este año los 6 miuras, de 3 categoria, valian la mitad q los jandilla

el fandi,,,le da igual q le pongan miuras, q victorinos, de hecho ha hecho estas faenas a todas las ganaderias posibles, es un atleta, y lo demuestra dia a dia, y año a año.
fijate, q es uno de los toreros q menos castiaga al toro en los caballos, ya lo mata con los 4 pares de banderillas y las carreras q le pega en el tercio de banderillas


un saludo