TODO TOROS: PERERA Y JANDILLA LE PONEN "FOC" A LAS FALLAS (Valencia, Crónica de la 9ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 18 de marzo de 2013

PERERA Y JANDILLA LE PONEN "FOC" A LAS FALLAS (Valencia, Crónica de la 9ª de la feria de Fallas)


Jandilla envió a Valencia el prototipo de toro de Valencia. Y es que después de la mala presentación de los dos días anteriores, se agradece que el ganadero, cumpla su trabajo y que los toreros que se anuncian con ella no presionen por medio de esa figuras repelente del veedor a llevar los toros que ellos quieren.

A Borja Domecq le salieron seis toros con posibilidades y eso, en los tiempos de la reserva, es toda una noticia.

Padilla desaprovechó a sus dos toros, ni más ni menos. Alabo el esfuerzo sobrehumano que está haciendo para tratar de paliar los efectos secundarios de la terrible cornada. Pero creo que debe guardar reposo y una vez superadas todas las operaciones volver. Muay al estilo tremendista casi corta las dos orejas al cuarto, al final, sólo fue una. El toro mereció mejor toreo.

El que descubra donde esta Manuel Jesús “El Cid” que lo diga. El lote que le correspondió era de Puerta Grande y el impostor que torea hace cuatro años por él no lo aprovechó. Es más dio la sensación de una forma física lamentable. No hay excusa y el torero puso muchas. Ver a “El Cid” en los carteles en ya sinónimo de no estar a la altura.

Miguel Ángel Perera va con más hambre y ambición. No le queda otra, el veto, que ahora no, a un torero le puede hacer daño, ya verán cuando vaya a Madrid y la dupla y amiguismo justiciero con “El Juli” lo puede enterrar completamente en el olvido taurino. Arrimarse o Morir. En el tercero, la gente no se enteró, esta Valencia con ganas de Rana, pero de arrimón y juego limpio del torero entiende bien poco. Luego con el sexto, se marcó tandas intensas sometiendo a la res de Jandilla por abajo, hubo más comunión con el respetable que tras estocada de fea ejecución le premió con una oreja.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. Lunes 18 de Marzo. 9ª de la feria de Fallas.
Toros de Jandilla, de buen juego.
Juan José Padilla: Ovación y Oreja.
“El Cid”: Silencio y Silencio
Miguel Ángel Perera: Ovación y Oreja

Entrada: Tres cuartos de entrada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

grande PERERA¡¡¡¡

buena critica,,,,

PADILLA, PARECIDO A EL CORDOBES,,,,desplantes y lucimiento a toro muerto.no me gusto. no toreo.
la gente premio, una mezcle de espectaculo y valentia, mezclada con la raza caracteristica q ''TODOS'' tienen.

el cid,,,,fue a cobrar, y mira q me molesta tener q decir esto,,,,,no esta para torear con perera,,,,


PERERA, GRANDE, LA GENTE NO VIO, EL TOREO EN 2 PALMOS, Y LA VALENTIA Q TIENE ESTE CHAVAL, SE LE DESLUCIO UN POCO EL PRIMERO, PERO FUE DE OREJA, Y EL SEGUNDO TRAS EL SUSTO Y EL TEMPLE EN QUIETUD Y SIN ESPACIO, MERECIO LAS DOS OREJAS.¡¡¡¡EL UNICO JUNTO CON MORANTE, Q HA TOREADO EN VALENCIA¡¡¡


un saludo

Anti-antitaurinos dijo...

¿Padilla a toro muerto? ¿Y las 6 largas cambiadas de rodillas que le pegó nada más salir también fueron a toro muerto? Que fue populista, sí, pero fue más honrado que los otros dos que todos sabemos porque lo hizo desde el principio, también en la faena de muleta. No pegó un pase pero yo le pedí la oreja, no por el ojo que si no ve pues que se quede en casa, sino porque valor y ganas le puso todas la del mundo.