TODO TOROS: UNA ALEGRÍA ENTRE VEINTICUATRO DESGRACIAS (Valencia, Crónica de la 7ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 15 de marzo de 2013

UNA ALEGRÍA ENTRE VEINTICUATRO DESGRACIAS (Valencia, Crónica de la 7ª de la feria de Fallas)


Para no desentonar con la feria de los encastes la corrida de Fuente-Ymbro fue mala, como las cuatro anteriores de encastes diferentes. De veinticinco toros contando con el sobrero de Valdefresno, sólo se salvó “Aviador” de Adolfo. Una alegría entre veinticuatro desgracias, mal balance para el torismo y para la propia fiesta.

Ricardo llevó a Valencia un encierro mal presentado, con toros de allá y acá, sin uniformidad. Tal vez algunos ganaderos se están tomado Valencia como el todo vale. Si esto ha venido así ni me quiero imaginar lo que vamos a ver los cuatro días de feria que nos quedan. Vienen las figuras……

Hoy se esperaba a Fandiño y Fandiño se sintió esperado. Su labor con el tercero fue el único capitulo destacable de la tarde. Y no porque el toro fuera bueno, aquí el bueno es el torero. Arreó Iván de verdad con una mona sosa y el torero hizo hasta que el toro tuviera sensación de peligro. Tras trasera algo desprendida y descabello cortó una oreja. Hay torero, torerazo y lo siento por los Sevillanos, que se lo van a perder.

El sexto no ayudo ni para arrimarse y las ganas de Fandiño quedaron en nada. Dejó unas escalofriantes gaoneras de recibo al principio, dejando otra vez claro que no venía a pasearse.

El lote con posibilidades, flojo, pero toreable correspondió a Juan Bautista. Engaño con el primero al público, estando fácil, perfilero y a metros del toro. Si lo mata de primeras incluso le piden la oreja con fuerza, aun así hubo una discreta petición. Luego con el mejor, el cuarto, de entretuvo en dar manta y no toreo. Lo de Bautista ya va siendo una costumbre, toro bueno que le toca, toro que se va sin torear. Y lo peor es que esta anunciado en un montón de ferias..

Lo de Matías Tejela es de escándalo, se pasea por las ferias sin hacer nada hace ya muchísimo tiempo y yo me niego a escribir nada de él. Cuando se vuelva a encontrar que avise.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia, 7ª de la feria de Fallas. Viernes 15 de marzo.
Toros de Fuente-Ymbro, mal presentados y de mal juego. Un consuelo para el ganadero el juego del primero y el cuarto, pero muy por debajo de lo esperado.
Juan Bautista: Ovación tras petición y Silencio
Matías Tejela: Silencio y Silencio
Iván Fandiño: Oreja y Ovación
Entrada: Menos de media entrada.

Y MAÑANA: Toros de Garci… para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu estuviste ayer en la plaza?Matías, hizo lo q pudo.y te recuerdo q es y digo es un gran torero. Que fácil es hacer daño. Cuando no hay sobre de por medio como hablamos! Vergüenza

Anónimo dijo...

dices q FUENTE YMBRO son malos toros????

te recuerdo q son los unicos en 10 años q se ha indultado aqui Valencia,,,,

dices q en Valencia ''es normal'' o acompaña esta feria mediocre con la plaza,,,por q, por q es mediocre tmb???

aver si cuando este año en las ventas solo se corten 3 orejas, dices lo mismo de la plaza esa,,,,


q alguien le pongas unas gafas taurinas a este tio,y le laven la lengua a este tio,,,,,,

MIEDO ME DA LO Q PUEDE SOLTAR POR LA BOCA DE HOY,,,,MAÑANA,,,¡¡PASAO¡¡(¡viva perera¡)Y DEL MARTES...


ESTAREMOS ATENTOS AVER Q SE TE OCURRE DECIR



un saludo