TODO TOROS: VINO CABEZÓN (Valencia, Crónica de la 2ª de la Feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 10 de marzo de 2013

VINO CABEZÓN (Valencia, Crónica de la 2ª de la Feria de Fallas)


De seis, la uva del Parralejo tuvo dos racimos buenos. Salieron en cuarto y quinto lugar, pero el vino de la tarde salió aburrido. Vale que Javier Jiménez cortara una oreja del cuarto, pero una oreja a un novillo de dos, supo a poco, vino cabezón, dolor de cabeza. El tono de la actuación si, fue como ese vino, de primeras lo coges con gusto, cuando te duele la cabeza, te prometes no probarlo jamás. Antes, se encontró con un novillo parado en el último tercio, que llevó de cabeza al subalterno Lipi, que tras dos volteretas fue premiado con una generosa ovación del público.

Dolor de cabeza me da también ver cómo se van las ilusiones por José Garrido. Y mira que este novillero me maravillo de sin picadores, él sabrá el jaleo que le han inculcado este invierno, pero su toreo es huracán, se lo lleva todo y si se lleva el temple, no hay nada que hacer.

Desaprovechó al buen quinto. Espero y deseo que vuelva otra vez por la senda correcta esa que nos hizo imaginarlo de figura del toreo, ahora, aunque me pese decirlo, muchos lo vemos como uno más. Que no sirvan estas palabras para desanimarlo, yo sé que él sabe que puede coger otra vez la senda correcta.

Lama de Góngora no tuvo suerte con el lote. Con el que más le ayudó, el sexto, dejó otra vez esa torería que a muchos nos pone los pelos de punta. Es lo que pasa cuando se ve algo diferente, el chupito cortito de toreo que nos mostró si supo a gloria, Rivera del Guadalquivir.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. 2ª de la feria de Fallas. Domingo 10 de marzo de 2013.
Novillos de “El Parralejo”, parados y deslucidos, excepto los jugados en cuarto y quinto lugar, de buen juego.
Javier Jiménez: Ovación y Oreja.
José Garrido: Silencio y Silencio.
Lama de Góngora: Silencio y Silencio.
Entrada: Casi un tercio de entrada.

Y MAÑANA: Novillos de Jandilla para: Jesús Chover, Tomás Campos y Vicente Soler.

No hay comentarios: