TODO TOROS: YO LEVANTO LA MANO (Valencia, Crónica de la 6ª de la feria de Fallas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 15 de marzo de 2013

YO LEVANTO LA MANO (Valencia, Crónica de la 6ª de la feria de Fallas)


Si dicen torista, yo levanto la mano. Pero si dicen que la feria de los encastes, dentro de la feria de Fallas, es un sumo fracaso, también la levanto. Quizá Valencia no sea una plaza para este tipo de hierros, ala vista esta que la afición no responde. Pero también hay que analizar varias cosas más. Poner esta feria entre semana es fracaso absoluto, quedan todavía aficionados que trabajan, y esos son los que pueden ir a los toros, y entre semana, como es natural, no pueden. Quitar estos festejos entorno al primer fin de semana, para ayudar al amigo Patón de Castellón le va a costar caro a Simón Casas.

Si en cuanto al atractivo toro no hay ni un reproche, independientemente del juego que estén dando, que ahora analizaremos, hay reproche en la confección de algunos carteles. Por mucho Adolfos que pongas, con Ferrera, Gallo y Esteve no se mueve nadie. La de Miura es más preocupante, ese era buen cartel, miércoles y frio se lo cargó. Luego el cartel de hoy jueves y el de mañana son puro relleno sin imaginación. Fortes pegaba con Fandiño, y Urdiales se merece buen puesto, es incomprensible que se dejó a Curro Díaz marginado en Mayo y que estén presentes nombres como los de Bautista y Tejela, cromeando por la ferias.

Yo levanto la mano en apoyo al que diga que alguien ha planificado como el culo esta feria de Fallas. Simón esta vez no tuvo ojo de productor.
Pero también levanto la mano por la decepción de los encastes. De los Núñez de hoy, de los Lozano, tan bonitos de fachada como podridos por dentro, va siendo de esperar. Y es que una ganadería que se basa en vender y no seleccionar trae estos lodos. De Adolfo, sólo un toro, y que toro. Pero que sólo salga uno de seis da que pensar, por mucho torista que sea, debo exigir a estos ganaderos que no se vende sólo por el nombre, ¿verdad, Antonio y Eduardo Miura?

La tarde de hoy con poca historia, esperaba a Fortes y quizá mejor no haberlo esperado. Espero que sólo haya sido un comienzo desacertado de temporada pero tiene que aprender a medir los tiempos, ver si hay o no lucimiento y torear antes de arrimarse. Le sigo esperando, tiene más vidas, como en los videojuegos, pero hoy a quemado una.
Diego Urdiales es torería. Y un torero con torería es muy difícil de encontrar. Sin toros con colaboración dejó aroma. Si el toreo fuera como debía ser hoy no era día para que todo un torero torease en Valencia.

David Mora anda en la serie perdidos. El que lo está sustituyendo como torero, sabe imitarlo en los quites, sigue con ese valor, uno por gaoneras fue muy bueno. Pero luego desaprovechó la colaboración sensible, delicada de un alcurrucen que embestían como un buen octogenario. La faena perfilera, enganchada, sosa y sin remate. A ver su vuelve el torero porque la serie ya acabó hace temporadas.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia, 6ª de la feria de Fallas. Jueves 14 de Marzo.
Toros de Alcurrucén, deslucidos. El segundo, se dejó.
Diego Urdiales: Silencio y Silencio
David Mora: Ovación y Ovación
Jiménez Fortes: Ovación y Silencio
Entrada: Un tercio.

Y MAÑANA: Toros de Fuente-Ymbro para: Juan Buatista, Matias Tejela e Iván Fandiño.

No hay comentarios: