TODO TOROS: A LA FINAL POR GANAS (Madrid, Crónica de la 1ª novillada de abril en Las Ventas)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 8 de abril de 2013

A LA FINAL POR GANAS (Madrid, Crónica de la 1ª novillada de abril en Las Ventas)


Comenzó el certamen de Novilladas de abril en Las Ventas. La primera semifinal la ha ganado Rafael Cerro por poner ganas y sal a una tarde anodina. Se enfrentaba Cerro a Raúl Cámara y Antonio Puerta con novillos de Javier Molina.

Una novillada con al menos tres novillos colaboradores que posibilitaron el triunfo de los tres novilleros.

Raúl Cámara se dejó sin torear de verdad al buen jabonero que abrió plaza. A Cámara se le nota la falta de rodaje y no estuvo a la altura. Quizá se tendrá que ir pidiendo el curriculum taurino para entrar en las novilladas de Las Ventas. Luego dicen que los aficionados somos crueles con los chavales, pero lo primero que hay que pedirle a un novillero es preparación, y si estamos en Las Ventas, aún más. El cuarto fue muy deslucido, y la gente aprovechó para hacer una pausa.

Antonio Puerta estuvo descentrado con un buen novillo de Molina que le pasó por encima. En la cara del novillero, amargura de saberse por debajo de las cualidades del novillo, en la del apoderado, Pepín Liria, cara de oportunidad perdida. Eso lastró toda la tarde al novillero ceheginero que remontó en ánimo, para colmo, su segundo del lote tampoco sirvió.

Ya en el quite al segundo, se vio que Cerro venia para entrar a la final. Actitud de Novillero, con sus virtudes y defectos, se fue dos veces a porta gayola, entro en quites y quiso hacer el toreo, aunque a veces lo consiguiera y otras no. Con el buen tercero, hubo un inicio de faena con dos tandas poderosas con la derecha de muy buena factura. Luego acortó las distancias incomprensiblemente y el novillo le protestó. Remató por estatuarios y falló con la espada. Saludo una ovación. Con el sexto, volvió a morder pero esta vez el novillo no era el mismo y debió acortar la faena antes porque el lucimiento era nulo.

Ficha:
Plaza de Toros de Las Ventas. Domingo 7 de abril. 1ª Novillada de Certamen de Abril.
Novillos de Javier Molina. El tercero encastado. Primero y segundo buenos. Los demás deslucidos.
Raúl Cámara: Ovación con protestas y Silencio.
Antonio Puerta: Silencio y Silencio.
Rafael Cerro: Ovación y Silencio. (Entra a la final del 28 de abril)
Entrada: Un cuarto.

No hay comentarios: