TODO TOROS: ECOS DE LA FERIA DE ABRIL 2013
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 22 de abril de 2013

ECOS DE LA FERIA DE ABRIL 2013


La feria empezó con el eco del huracán arrollador de “El Juli” el Domingo de Resurrección, tal era la fuerza del eco, que el paso de la feria no lo ha olvidado, lo ha engrandecido. Lástima que un derrote seco de un Victoriano del Río le obligara a guardar cama, porque estoy seguro que si se asoma a la de Miura, muchos de los que le criticamos por el toro que escoge para torear, nos hubiéramos rendido ante él.

En la feria, nombres como los de Antonio Nazaré y Manuel Escribano se apuntaron al carro de “El Juli”. Una alegría para Sevilla y espero que para el escalafón, aunque la poca difusión de la feria, sin tv este año, creo que no dará el merecido sitio para la temporada para estos dos toreros.

Luque y Fortes siguieron demostrando que valen, pero ambos, necesitan ya un triunfo legítimo en plaza de categoría especial, para terminar  de relanzarse.

Morante dijo toreando “Soy el Rey del Capote”, por si había alguna duda. Sevilla y Yo necesitamos verlo otra vez por la Puerta del Príncipe. Todo se andará.

Aunque mejor que otras veces Perera decepcionó, no por aptitud, quizá porque se apuntó a dos tardes donde el ganado dejó mucho que desear.

El príncipe de Sevilla, Manzanares, mantiene el trono por la compasión de su público fiel. Decepcionó en la encerrona. Tuvo toros para seis orejas y se conformó con dos de consolación en el último de la tarde, en una faena más jaleada que merecedora de doble trofeo. Con un Cuvillo de orejas no apretó y con un Victorino de moneada al aire, en lugar de apostar para demostrar que es torero completo decidió quedarse mucho antes de la raya que marca eso, porque el toro movía las orejas. Luego en la corrida de Victoriano del Río, cortó una oreja más merecida pero sin ver al Manzanares rotundo.

Y “El Cid”, pues se dejó toros de triunfo, que eso ya no es novedad. No seré cruel, pero viene pidiendo retirada.

Javier Castaño tuvo un lote de Miuras de Puerta del Príncipe. Una vuelta al ruedo supo a poco. Y no quisiera olvidarme de las maneras que apunta el novillero Lama de Góngora.

El mano a mano de la feria resulta que no se dio, y es que las cuadrillas de Manzanares y Castaño se lo merecen. Las dos mejores cuadrillas de toreo.

Del toro, la feria tiene por bandera la gran corrida de toros de Miura, lidiada en la última de feria. Dos toros espectaculares, el segundo de la tarde y el sexto “Datilero” que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Sexteto de toros de 10. Si de 10 fue la de Miura, de 9 y medio fue la corrida de Victoriano del Río.

Torrestrellas manejables, un bravo de Daniel Ruiz de nombre “Lechón”, un remiendo de Parladé de nombre “Elefante”, un Victorino de nombre “Verderón” también fueron toros destacados en la feria.

Sin olvidar a el Cuvillo, el Victorino y el Juan Pedro de la encerrona de Manzanares, ni a “Histérico” de Fuente-Ymbro.

Una buena feria a la que le faltó la televisión en directo. Sevilla, plaza de categoría especial, marco inconfundible del toreo debe tener televisión para que lo que ocurre en ella tenga la repercusión debida. Este año muchos triunfos están mudos por este motivo. Estoy seguro que con televisión la respuesta de público hubiera sido igual.

Sevilla sabe que La Maestranza, por su categoría, debe tener televisión y la imagen mostrada hubiera sido espectacular. Seguro que esto se remedia. Sevilla lo merece, a pesar de la empresa.

Por Fran Pérez @TodoToros

No hay comentarios: