TODO TOROS: DE CASTA BUENA A BORREGUEZ CORRUPTA (Madrid, Crónica de la 20ª de la feria de San Isidro) 28 Mayo
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 29 de mayo de 2013

DE CASTA BUENA A BORREGUEZ CORRUPTA (Madrid, Crónica de la 20ª de la feria de San Isidro) 28 Mayo

El fin de la ganadería de “El Ventorrillo” fue cuando un señor del ladrillo, más afanado en la construcción de pisos, que en la alquimia de la bravura, compró la ganadería. La cosa ha pasado de casta buena a borreguez corrupta.

Hoy la ganadería firmó su sentencia de muerte en Madrid. Después de varios petardos continuados, hoy era el juicio final. Madrid, el año pasado, y Sevilla ya marcaron que el rumbo de la ganadería iba de capa caída. Hoy, se termina de consumar.

Está claro, que las figuras le han dado la espalda, y no es porque por las venas de estos toros corra otra casta que no sea Domecq, como le ocurre a infinidad de ganaderías, es porque se han dado cuenta que el pozo se ha vaciado.

En la tarde de hoy cortó una oreja benévola el mexicano Arturo Saldivar después de pegarse un señor arrimón con el tercero. Primero inició la faena de rodillas en los medios aprovechando la transmisión del manso toro. Luego le siguió una tanda meritoria por el derecho y el toro se apagó. Momento que aprovechó Saldivar para meterse entre los pitones del toro y arrear de verdad. Faltó toreo, es verdad, pero tantos toreros han pasado por Madrid que no han arreado que es ver a uno que lo hace y te sabe a gloria. Mató arriba y se le premió con la oreja. Luego el sexto fue un mulo de carretas del Rocio. Ante semejante material es imposible.

Otros dos mulos fueron a parar al lote de Sergio Aguilar. Sosos, bobos y sin trasmisión alguna, el madrileño se topó con un lote imposible. Se le está poniendo la carrera muy cuesta arriba, porque por unas cosas o por otras nunca pasa nada en sus últimas actuaciones. Una pena porque sabemos que tiene muchas virtudes.

Sin lote propicio, Miguel Ángel Delgado dejó entre los aficionados la sensación de que cuando le salga un toro colaborador y con trasmisión puede formar un lio tremendo. Se la jugó contra el viento y contra un manso que  embestía a cabezazos. Se puso al natural sin trampa ni cartón y eso le sirvió para que Madrid lo sacara a saludar, después de una buena estocada. El quinto, tuvo buen son, pero peco de chochón  y lo que se le realizaba no tenía eco, pero otra vez Delgado estuvo bien. Lástima que toreros con las cualidades de este, estén aparcados en el olvido. Que se paseen por las ferias los enchufaos, que no dan un palo al agua hace tiempo y que este esté en su casa, manda huevos.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Martes 28 de Mayo, 20ª feria de San Isidro.
Toros de “El Ventorrillo”, mansos y deslucidos.
Sergio Aguilar: Silencio y Silencio.
Miguel Ángel Delgado: Saludos desde el tercio y Silencio.
Arturo Saldivar: Oreja y Silencio.
Entrada: Tres cuartos de entrada.


Y mañana: Toros de Jandilla para: Fandi, Luque y Jiménez Fortes.

No hay comentarios: