TODO TOROS: DON TANCREDO A LA ILUSIÓN (Madrid, Crónica de la 18ª de la feria de San Isidro) 26 Mayo.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 27 de mayo de 2013

DON TANCREDO A LA ILUSIÓN (Madrid, Crónica de la 18ª de la feria de San Isidro) 26 Mayo.

Al finalizar la tarde, un torero abandonaba la plaza entre una sonora ovación, con las lágrimas alumbrando su rostro. Sentirse contento y a la vez triste, ver cómo has conseguido tu objetivo y una persona te priva de disfrutar la tarea realizada.

Porque Alberto Aguilar estuvo en torerazo toda la tarde. Porque se inventó una faena de verdad, exposición, colocación y naturales a un manso complicado, que hizo segundo, con el que la mayoría del escalafón y tres cuartos de figuras pasan desapercibidos. Porque dejó la sensación de que esa es la actitud con la que un torero debe pisar Madrid. Tras estocada algo desprendida cortó una oreja unánime.

Unánime fue también la petición de oreja en el sexto, un toro que mató por “Chechu” que resulto herido de gravedad en el toro con el que confirmaba alternativa. Se vació Alberto con el material que tenía delante, un manejable y soso toro, que hizo que pareciera bueno y terminó rajado. Antes cuidó la lidia, dejó al toro de largo en el caballo, entró en quites y para coronar actuación faena de buena factura y que tuvo la mala pata de que el toro no trasmitió mucho. Pero el torero sí. Por eso tras un pinchazo y una estocada Madrid le pidió la oreja. Una oreja que le abría la Puerta Grande y que el presidente, Julio Martínez se la negó, delante de la unanimidad del público. Porque el presidente se tragó la norma de que la primera oreja es del público y se hizo un Don Tancredo a la ilusión de un torero. Podemos discutir si merecía la oreja o no, pero la petición mayoritaria hay que atenderla porque así está establecido. Lo demás es no cumplir el reglamento y que eso lo haga un comisario de policía, es mal ejemplo.

“Chechu” confirmó alternativa y se llevó un cornalón. Pecado llevar el vestido de torear que llevaba. Un amarillo y azabache. Mal fario seguro. ¡Si Chenel lo viera!

En un descuido en la faena de muleta el toro se llevó por delante y le pegó la cornada. Para confirmar en Madrid hay que estar toreado y preparado físicamente. “Chechu” ni una cosa ni otra. Que se recupere pronto.

Y nos vendieron a un Capea nuevo. Yo lo he visto peor que antes. Muy malo este torero. Cosió a mantazos al mejor toro de la tarde, el quinto, cuando el toro era de triunfo importante.  Y otros válidos en su casa.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Domingo 26 de Mayo. 18ª de la feria de San Isidro.
Toros de Montealto, mansos, complicados y deslucidos. El Quinto, fue el mejor, desaprovechado.
Pedro Gutiérrez “El Capea”: Silencio, Silencio y Silencio
Alberto Aguilar: Oreja, Silencio y Vuelta tras petición mayoritaria de oreja y bronca al palco por no concederla, en el que mató por Chechu.
Chechu: Herido en su primero.
Entrada: Más de tres cuartos de plaza.
Parte médico de Chechu: "Herida por asta de toro en cara posterior del muslo izquierdo con una trayectoria de 25 cm hacia dentro y arriba y que causa destrozos en isquiotibiales, contusiona el nervio ciático y el fémur y alcanza músculo crural. Pronóstico grave que impide proseguir la lidia. Trasladado a la Clínica La Fraternidad".


Y mañana: Novillos de Carmen Segovia para: Tomás Campos, Curro de la Casa y Sebastián Ritter.

No hay comentarios: