TODO TOROS: DOS CARAMELOS EN LA PUERTA DE UN COLEGIO (Madrid, Crónica de la 5ª de la feria de San Isidro) 13 Mayo
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 14 de mayo de 2013

DOS CARAMELOS EN LA PUERTA DE UN COLEGIO (Madrid, Crónica de la 5ª de la feria de San Isidro) 13 Mayo


Hoy en Madrid se repartieron dos caramelos en la Puerta de un colegio. Y dos caramelos en la Puerta de un colegio son insuficientes y pueden provocar la decepción de los niños. Eso fue lo que paso en las Ventas en la quinta de abono.

Un caramelo de menta, de color verde y recién fabricado. Eso es lo que es David Galván, que confirmo alternativa. Se testó la calidad del torero y nos dimos cuenta que tiene valor y que sabe torear. Tres naturales de oro tres, en la faena al toro de la confirmación, que resultó ser el mejor toro de una muy deslucida corrida con el hierro de “La Palmosilla”.

La faena de David Galván estuvo condicionada por los nervios propios del principiante, y aunque nos supo a poco porque no comprendió del todo las bondades del toro, si dejó detalles para decir que estamos delante de un torero de futuro. Con el sexto, se topó con un buey de carretas del Rocío y no pudo redondear una tarde para la esperanza y para sus esperanzas. Se le espera.

El otro caramelo fue el inicio de faena de Curro Díaz al segundo. Que preciosidad, que belleza. Dentro de ese inició un cambió de mano simplemente exquisito. Un caramelo de café con leche que luego se nos pegó en los dientes porque Curro se fue a Cuenca a torear. En la segunda tanda no acertó en la colocación, se despegó mucho del toro y Madrid se dio cuenta. Lógicamente en la primera plaza del mundo no vale el ventajismo.
Con el cuarto, ni toro ni torero esperanzado.

Es conocido que “El Fandi” es buen capotero, no hay duda, lo demostró, pero hoy falló en su tercio preferido, el de banderillas. Todavía no me explico cómo Madrid lo aplaudió en los pares al tercero. Nulo con la muleta. En el quinto quiso desquitarse y puso cuatro pares, sin cuadrar, como siempre. Lógico que si pones tres pares sin lucimiento y pidas poner un cuarto, la afición te pite.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. 5ª feria San Isidro, Lunes 13 de Mayo.
Toros de “La Palmosilla”, de correcta presencia pero muy deslucidos.
Curro Díaz: Silencio y Silencio
“El Fandi”: Silencio y Silencio
David Galván: Ovación y Silencio
Entrada: Tres cuartos.

Y MAÑANA: Toros de Puerto de San Lorenzo para: Cid, Luque y López Simón, que confirma.

No hay comentarios: