TODO TOROS: EL PECADO DE NO APELLIDARSE MANZANARES (Madrid, Crónica de la 4ª de la Feria de San Isidro) 12 Mayo
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 12 de mayo de 2013

EL PECADO DE NO APELLIDARSE MANZANARES (Madrid, Crónica de la 4ª de la Feria de San Isidro) 12 Mayo


Que me pellizquen porque no me lo creo. No me creo que una faena sólida, de torero, de valor, bien confeccionada y estructurada por ambos pitones de Alberto Aguilar al tercero de la tarde se haya quedado muda. Su labor ante un toro que admitía tandas cortas, con tres embestidas iniciales francas y las siguientes con exigencia y que tuvo el pecado de sosear un poco, fue magnifica porque se inventó al toro, la faena y le puso la sal que le faltaba. Si eso lo unimos a una estocada arriba, los ingredientes estaban completos. El pero, es que Alberto no es torero de posturas. Señores soy sincero, si Alberto se apellida Manzanares las camisas se hubieran partido.
Con el sexto volvió Alberto a demostrar sin material propicio, que está en la senda correcta y que si el toreo fuera justo y dado su estado de forma taurina, debería estar en todas las ferias.
“Rafaelillo” que no pudo hacer nada con el pero del encierro, el primero, que no tuvo un pase, vio como la lotería, que otras veces compró en forma de toro de Dolores Aguirre, le apareció premiada otra vez en forma de toro de José Escolar. El cuarto, un toro con poder, exigente, pidiendo el carnet, pero dando si se le daba la receta correcta para embestir. “Rafaelillo” lo ahogó y el toro quería aire. Se vio claramente que el torero se equivocó. El toro se fue ovacionado en el arrastre.
Fernando Robleño desaprovechó el buen pitón derecho del segundo. No llegó a acoplarse y la faena resulto muy intermitente. Al final la calidad de ese pitón del toro supero al torero. El quinto, fue muy peligroso y Robleño lo pasaportó tras justificarse.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Domingo 12 de mayo. 4ª feria de San Isidro.
Toros de José Escolar, bien presentados y de juego desigual. Interesantes 2º, 3º y el 4º, el mejor.
“Rafaelillo”: Silencio y Silencio
Fernando Robleño: Ovación y Silencio
Fernando Robleño: Ovación y Ovación
Entrada: Casi lleno.

Y mañana: Toros de “La Palmosilla” para: Curro Díaz, “El Fandi” y David Galván, que confirma alternativa.

2 comentarios:

pilar dijo...

Ayer estube alli, viendo a ese fenomeno, si la faena la hubiese echo un Manzanares, un Morante .... esto hubiese sido el acabose y la plaza se hubiese venido a abajo, pero por desgracia ese torero se llamaba Alberto Aguilar.

Albaserrada dijo...

Coincido en todo lo que se dice sobre la actuación de Alberto Aguilar ayer en las Ventas, torerazo, dispuesto y arriesgando delante de dos de Escolar. El primero faena de oreja, justa y merecida. Ayyy si se llamara Manzanares como decís... Que injusto el es arte de Cúchares con los modestos...