TODO TOROS: FANDIÑO TAMBIÉN OPTA AL TRONO DE HIERRO (Madrid, Crónica de la 14ª de la feria de San Isidro) 22 Mayo
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 23 de mayo de 2013

FANDIÑO TAMBIÉN OPTA AL TRONO DE HIERRO (Madrid, Crónica de la 14ª de la feria de San Isidro) 22 Mayo


En la retaguardia, sin que nadie le hiciera caso y sólo seguido por los defensores de la integridad y la verdad, estaba Fandiño. Nadie le echaba cuentas a su batalla para mandar en esto, pero hoy, un toro de Parladé, con casta, le puso la declaración de guerra en la mano, y su faena fue toda una declaración de intenciones para optar al trono de hierro.  Pagó con sangre su azaña, pero hoy ya no lo miraran como un sublevado y si como un futuro rey.

El toro de Parladé que hizo segundo, se equivocó y sacó casta. Y si un toro con casta se une a un torero encastado, pasa lo que pasa, que Madrid arde, que Madrid ruge. Y si el torero saca naturales de categoría mejor. Firmeza, colocación y toreo base de la faena de Fandiño. Tras un pinchazo al matar y el desconcierto de un “GILIPOLLAS” que le gritó que el toro se iba sin torear, se tiró a matar como hay que hacerlo y el de Parladé no lo perdonó y le infirió una cornada que le atravesó el muslo. Se llevaron a Fandiño a la enfermería y Madrid le premió con la oreja de oro de la feria. Nada que ver con las del domingo, esta oreja es de 25 Quilates.

La tarde se quedó en un improvisado mano a mano entre Cid y Luque, o lo que es lo mismo, salir corriendo porque estaba ya todo visto. Como de costumbre a Manuel Jesús se le fue un toro, el cuarto. Y Luque anda más perdido que una abuela en el Mándala. (Mojácar, Almería)

No he visto a toreros torear tanto con lo poco que hacen. Llevan siglos sin hacer nada. Uno porque su momento ya pasó y no es capaz de verse al espejo y decir “Manuel, vete antes de que te lleve el olvido”, y el otro porque el acomodo de ir con el chache Simón le ha puesto la profesión muy fácil y se ha creído algo sin serlo. Retiro y Banquillo. Y para Fandiño, el trono de hierro.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. 14ª Feria de San Isidro. Corrida de la Prensa. Miércoles 22 de Mayo.
Toros de Parladé, bien presentado y de juego desigual. El 2º encastado y el cuarto, de más a menos.
“El Cid”: Silencio, Ovación y Ovación en el que mató por Fandiño
Iván Fandiño: Oreja en el único que mató, al ser herido de gravedad.
Daniel Luque: Silencio y Silencio.
Entrada: Casi Lleno.

Parte médico de Iván Fandiño: "Herida por asta de toro en tercio medio cara interna de muslo derecho, con una trayectoria ascendente de 25 cm. que causa destrozos en músculo cuádriceps, contusiona el fémur y alcanza cara externa en tercio superior de este muslo. Contusión de vasos femorales con rotura de colaterales. Contusión en región dorsal. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Es intervenido bajo anestesia general en la Enfermería de la Plaza y se traslada a la Clínica La Fraternidad". Firmado: Dr. García Padrós.

Y mañana: Toros de Jandilla para: Finito, Morante y Perera.

1 comentario:

Joselito dijo...

Fandiño es el número 1 con diferencia, por eso las "figuras" le tienen miedo y no quieren torear con él porque les sacaría los colores. Es una vergüenza lo que le hacen las empresas pero si sigue así, a este tío no lo van a poder parar.