TODO TOROS: LA CARA DE VERGÜENZA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 9 de mayo de 2013

LA CARA DE VERGÜENZA


Sigamos viviendo en los mundos de yupi, sigamos pensando que el eje de la fiesta es el torero.

Así nos va. La fiesta es la conjunción de toro y torero, y si seguimos discriminando a una parte la fiesta de los toros será la fiesta de los toreros.

Nadie ha pensado que cuando el toro se cae, cuando el toro esta manipulado, el torero no es nada.  Sigamos quedándonos con la asquerosa frase de “He toreado para mí”

Alguien se acuerda de que el toreo es la casta y raza del toro con la valentía  y pundonor del torero. Y que eso debe estar refrendado por el fervor del público.

Hoy el toreo ha dejado que mueran los coquillas de Sánchez Fabrés. Ni un sólo mensaje de los toreros que tiran del carro, denunciando que esto ocurra. Ni un sólo mensaje de los empresarios o matrimonios, como hay ahora, lamentando la pérdida.

Y tan contentos. Señores a mí se me cae la cara de vergüenza. Si el toreo es cultura, hoy hemos dejado que un cuadro que la enriquece, se queme. Y no es el único últimamente. Lo peor, es que detrás hay cola para tirar más cuadros al fuego.

Un rico abanico de muchos varales de casta se verá reducido a un varal. Y sólo un varal no hace viento.

Hace cincuenta años una ganadería estaba destinada a la desaparición, y un paleto de Galapagar, la transformó en la mejor ganadería de los últimos cincuenta años. Que quede en acta.

No hay comentarios: