TODO TOROS: LA MIRÓ UN TUERTO (Madrid, Crónica de la 13ª de la feria de San Isidro) 21 Mayo.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 22 de mayo de 2013

LA MIRÓ UN TUERTO (Madrid, Crónica de la 13ª de la feria de San Isidro) 21 Mayo.


Esperada era la corrida de Pedraza de Yeltes y nos la enseñaron, y nos la tomamos, como ejemplo del toro que tiene que ir a Madrid. Pero resulto ser que lo esperado se transformó en inesperado. Inesperado juego, presentación mediocre en algunos de sus ejemplares y decepción general. A la corrida la miró un tuerto y todos nos lo creímos.

Uceda Leal pasó con mucha pena por San Isidro. Se le ve con desconfianza, creyéndose sin capacidad física delante del toro, precavido, anodino y para colmo pinchaúvas. El recital antitaurino que nos pegó para darle muerte al cuarto pasará a la historia. Si yo soy el presidente, lo propongo para sanción. Hay que cuidar la imagen de la fiesta y con cosas como la que hemos visto no ayuda. Hoy la eterna promesa se ha convertido en la decepción de hace tiempo.

Eduardo Gallo se encontró con un manso de Puerta Grande en segundo lugar. El único que sirvió de la tarde. Un manso embestidor para bordar el toreo, ya que el burel, repetía por los dos pitones con transmisión. Gallo comenzó dubitativo, con muchos enganchones y sin creerse capaz. Logró subir el nivel con una tanda aceptable por el derecho, para luego bajar otra vez al abismo con enganchones inquietudes y desconfianzas. Se le fue el toro y lo peor es que el torero sabía que el toro se le había ido. Tapó la bronca con una estocada entera. El quinto, se lesionó la médula al rematar de salida en un burladero y fue sustituido por un sobrero de José Vázquez, dulce y obediente. Tanta dulzura no luce en Madrid y Gallo lo intentó, otra vez con muchos enganchones en la faena. Inesperada también la actitud del torero hoy.

La tarde tuvo la reacción inesperada de un banderillero, Pablo Ciprés, que en la acometida de un toro, en lugar de defenderse con el capote, huyó de manera cómica a refugiarse al callejón. Misión Imposible, porque antes de dar dos zancadas ya estaba en el aire zarandeado por el de Pedraza. Salió sin consecuencias, pero la idiotez se pudo convertir en tragedia.

David Mora estuvo por encima de un manso y rajado animal que hizo tercero. Le buscó las vueltas y trató de sujetarlo. Lástima que el animal estuvieran tan vacío, a poco que se hubiera quedado por el pitón izquierdo, Mora le hubiera formado un lío. Dio una vuelta al ruedo tras petición. No la discuto, lo que está claro es que de oreja no era, y alguno se la pidió. El sexto fue todo un bicho malo, que llevó a las cuadrillas al pánico y que a David Mora casi se lo lleva para adelante tras intentarlo con la muleta.

No creo más a nadie, si alguien ha de ser el tuerto, que lo sea yo mismo.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Martes 21 de Mayo. 13ª de la feria de San Isidro.
Toros de Pedraza de Yeltes, justos de presencia, mansos y deslucidos. El 2º, rompió a embestir en la muleta y puso el triunfo en bandeja.
Uceda Leal: Silencio y Bronca.
Eduardo Gallo: Silencio y Silencio.
David Mora: Vuelta al Ruedo y Silencio.
Entrada: Tres Cuartos.

Y mañana: Toros de Parladé para: Cid, Fandiño, Luque.

No hay comentarios: