TODO TOROS: LA VOZ POSEÍDA POR EL VINO (Madrid, Crónica de la 2ª de la feria de San Isidro) 10 de Mayo
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 11 de mayo de 2013

LA VOZ POSEÍDA POR EL VINO (Madrid, Crónica de la 2ª de la feria de San Isidro) 10 de Mayo


Y un sobrero de Fraile Mazas, grande, gigante, corraleado, manso cogió de manera espectacular en una réplica de quite a David Mora, para haberle hecho mucho daño y el torero sin mirarse, se levantó y remató su quite, como si nada hubiera pasado. Porque la tauromaquia tiene cara y cruz, pero las cruces se superan con torería y David Mora la demostró. Eso fue después de un quite picoso de buena ejecución de Antonio Nazaré que abrió el capítulo con más emoción de la tarde.

Luego Antonio dibujó naturales con el mejor toro, nada del otro mundo, y lo de mejor es por decir algo, de una corrida mansa blanda y mal presentada de “Los Bayones”. Naturales sueltos y con la carencia de una tanda por ese pitón que hubiera terminado de convencer a Madrid. Dos tandas buenas de derechazos y nada más, porque el toro ya no podía ni con su alma. Olía a oreja tras buen espadazo, pero pinchó y se eternizó con el descabello y el silencio inundo Las Ventas. Con el sexto, un burro de Bayones, nada pudo hacer.

Matías Tejela no se acopló con las quince embestidas potables del primero y cuando quiso ya no había toro. El cuarto, con calidad, pero flojísimo, debió volver a corrales con los pupilos de Florito. Hay toreros que se pasean por las ferias y no dicen nada hace tiempo, Tejela es uno de ellos, tendremos que ir pensando en renovar el escalafón si no queremos ver siempre lo mismo.

Y vuelvo a la lidia del segundo bis. El quinto fue otra burra y su lidia no merece comentario. El sobrero  llegó a la muleta con peligro, el toro no tenía un pase pero David Mora quería justificarlo. A todo esto, se escuchó la voz de un gachó de una parte concreta de la plaza que decía que el toro se iba sin torear. David lo escuchó, la afición lo escuchó. Que el toro no tenía un pase era evidente. A la voz poseída por el vino lo consideramos aficionado. Yo de David le hubiera invitado a que bajará al ruedo para que el aficionado se emborrachara de toreo.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Viernes 10 de mayo. 2ª feria de San Isidro.
Toros de “Los Bayones”, flojos, mansos y deslucidos. Un sobrero 2º, de Fraile Mazas, peligroso.
Matías Tejela: Silencio y Silencio
David Mora: Silencio y Silencio
Antonio Nazaré: Ovación y Silencio
Entrada: Más de tres cuartos.

Y mañana: Rejones. Toros de Capea para: Ventura; Leonardo y Mariano Rojo que confirma.

2 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fran:
Claro que el toro no tenía un pase, pero un pase de esos de ponerse bonito, porque toreo del de poder y dominio lo pedía todo. La prueba es que a cada segundo el toro se iba poniendo cada vez más peligroso. ¿Qué más claro síntoma para evidenciar que no se le estaba toreando? Exigía mucho toreo, que Mora no le dio, y que podía haberle costado claro, porque la joyita era de cuidado. Así que igual el vino, por una ocasión y sin que sirva de precedente, le hizo hablar con cierta razón al de la voz ronca. Eso sí, que nadie esperara toreo pinturero, eso había que dejarlo para otro día.
Un saludo

Anónimo dijo...

Osea para vocear hay que beber vino?
Chico, has metido la pata y nada mas.
entre 20000 hay muchas opiniones y todas respetables, venga de donde venga la voz y el de abajo a lo suyo y el de arriba a lo suyo y punto.

Madrileño