TODO TOROS: SE BUSCA TANDA AL NATURAL (Madrid, Crónica de la 7ª de la feria de San Isidro) 15 Mayo
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 16 de mayo de 2013

SE BUSCA TANDA AL NATURAL (Madrid, Crónica de la 7ª de la feria de San Isidro) 15 Mayo


Y faltaban cinco minutos cuando la megafonía anunció que el festejo se atrasaba quince minutos, que luego fue media hora, para acondicionar el ruedo. Así es Taurodelta, en lugar de tener el ruedo arreglado una hora antes, espera a tener la plaza llena para que vea el público, que bien se organizan. El momento fue una parodia de Vicente Escrivá en tono Manolo y Benito, manos a la obra.
Superado eso, comenzó el festejo. Confirmación de alternativa de Ángel Teruel. Y para tal motivo Alcurrucén soltó un toro de bandera, que desde el principio marcó su buena condición. Toro claro para un torero que estuvo templado. Su labor por el pitón derecho fue buena pero luego no se acopló por el pitón izquierdo y la faena cayó en picado. Y más, cuando se vislumbraba que el toro era de orejas claras. La gente no quiso hacer sangre y ovacionó al torero, pero la ovación para el toro sonó más rotunda, justo lo que le faltó al torero en la faena, rotundidad.
Luego con el sexto, no hubo acoplé con un animal que tenía más dificultades.

Castella se llevó el peor lote, es verdad, pero no vimos al Castella de siempre. Desganado, sin actitud ni apuesta. Mala imagen para las tres tardes que tiene en Madrid. Su banderillero, Javier Ambel recibió más premio que su jefe. Gran tercio de banderillas cuajado al segundo de la tarde, dejándose ver y clavando arriba. Momento torerazo.

Si el primero fue bueno, el tercero además de bueno fue muy encastado. Toro con emoción, que perdonó la vida a Perera en un resbalón de recibo y al banderillero Joselito Gutiérrez al salir de un par de banderillas. Se arrancó con fuerza a la muleta de Perera embistiendo con poder por los dos pitones. Miguel Ángel Perera estuvo muy firme con él y a la altura del toro por el pitón derecho. Toreo claro, rotundo, llevando al toro muy largo. Ni un pero por ahí. Luego cogió la izquierda y tras tres naturales cambió pronto de pitón. No se encontró por ahí a gusto el torero, pero esos tres naturales nos hicieron ver que por ese pitón el toro era más extraordinario todavía. Por eso cuando se tiró a matar todos estábamos ansiosos de una tanda al natural que terminará de redondear la faena. Mató de entera trasera y fue premiado con una oreja. El toro era de dos. Los aficionados todavía buscamos esa tanda al natural. Una pena.
Con el quinto volvió Perera a estar firme. Buena actitud, lo que pasa es que el toro, aunque dócil, soseaba. Y por eso su toreo no caló. Aun así le pidieron la oreja, bien denegada por el presidente.

Ficha:
Plaza de Toros de Las Ventas, 7ª feria de San Isidro. Miércoles 15 de Mayo.
Toros de Alcurrucén, de discreta presencia. Bueno el 1º y Extraordinario el 3º.
Sebastián Castella: Silencio y Silencio
Miguel Ángel Perera: Oreja y Ovación
Ángel Teruel: Ovación y Silencio.
Entrada: Lleno.

Y mañana: Toros de Juan Pedro Domecq para: Morante de la Puebla, José María Manzanares y Jiménez Fortes.

1 comentario:

I. J. del Pino dijo...

Si comulgaré con tu opinión que hoy me voy a ahorrar la mía porque es idéntica e iba a parecer que te copio.
Inciso: Creo que Perera en su segundo hizo una labor más que interesante.
Saludos.