TODO TOROS: SE BUSCA URGENTEMENTE (Madrid, Crónica de la 19ª de la feria de San Isidro) 27 Mayo.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 28 de mayo de 2013

SE BUSCA URGENTEMENTE (Madrid, Crónica de la 19ª de la feria de San Isidro) 27 Mayo.

Nada destacado en la última novillada de la feria de San Isidro 2013. Unas veces por el juego de los novillos y otras por la falta de experiencia o rodaje, y por tanto, la carencia de resolver dificultades delante de la cara del toro, hace de estas tardes insufribles.

No pido que los novilleros vengan con todo aprendido, eso no lo quiero. Pero quiero novilleros que vengan con garra, con ganas, que apuesten, que se sepan colocar delante de la cara del toro y que no vengan con el libro de los engaños aprendido. Un novillero tiene que torear, bordar el natural, tener una base capotera para aplicarla en quites, tener un valor contrastado y el cuchillo entre los dientes. Sólo así se podrá abrir paso en Madrid.

Lamentablemente estamos viendo como precipitadamente se están quemando una barbaridad de novilleros. Acuden a Madrid sin la experiencia necesaria, con el valor medido y con los trajes nuevos. Que ganas de ver a un novillero con traje guiñapo torear y ganarse un traje nuevo y diez contratos en el ruedo. Se busca urgentemente.

Tomás Campos frio, sin apretar, sin demostrar nada, con el traje impecable para el hotel. No me vale la excusa de que su lote de novillos de Carmen Segovia no fue bueno. Que no lo fue, pero tanta blandura, tanto conformismo y la seguridad de tener contratos hechos mata una carrera que era esperanzadora. Yo de él me quitaba el sambenito de su apoderado, Rivera Ordoñez.

Curro de la Casa debió seguir en su Casa preparándose, se le atisban maneras, pero sólo eso. No estaba para debutar en Madrid. Muy verde, desconcentrado y sin las ideas claras desaprovechó un novillo de triunfo, el segundo. El destino le deparó otro novillo con posibilidades, el quinto, con el que estuvo más centradito, pero igual de verde. Una vez que vio que se le iba el toro perdió los papeles definitivamente y dio un mitin con la espada.

Sebastián Ritter sin lote propicio tampoco arreo con el tercero y a buen seguro que su apoderado Antonio Corbacho le recordó que así es imposible, antes de la actuación de su segundo del lote. Con el sexto, pareció un Ritter nuevo, sacó valor y expuso muchísimo. Se colocó más allá de la raya que marca la colocación aceptable y se metió en el sitio que sólo los privilegiados del valor son capaces a entrar. No hubo toreo, pero hubo un señor arrimón, dejándose llegar las puntas de los pitones a la taleguilla. Si hace eso y encima torea, se forma la mundial. Por eso se le seguirá esperando.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. 19ª de la feria de San Isidro. Lunes 27 de Mayo.
Novillos de Carmen Segovia, deslucidos. Salvó el segundo, con transmisión.
Tomás Campos: Silencio y Silencio
Curro de la Casa: Palmas y Silencio
Sebastián Ritter: Silencio y Ovación
Entrada: Menos de Tres Cuartos de Entrada.


Y mañana: Toros de “El Ventorrillo” para: Sergio Aguilar, Miguel Ángel Delgado y Arturo Saldivar.

No hay comentarios: