TODO TOROS: SI DESPERTARA JOSELITO "EL GALLO" .......(Madrid, Crónica de la 8ª de la feria de San Isidro) 16 Mayo
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 17 de mayo de 2013

SI DESPERTARA JOSELITO "EL GALLO" .......(Madrid, Crónica de la 8ª de la feria de San Isidro) 16 Mayo


Si depertara Joselito “El Gallo” y viera en lo que se ha convertido las corridas de toros de las figuras, cosa que él también fue, se borraba ese calificativo. Y es que hoy, los taurinos ejercieron de antis. Lo que no puede ser en tratar de meternos un toro que no corresponde con la categoría de la plaza, porque los actuantes no son capaces de torear otra cosa.

Gatada, Perrada o ya el famoso calificativo JuanPedrada, en la cabeza y a la propia tauromaquia. Le decía Joselito a Belmonte, que la gente estaba mosqueada porque querían un toro con más identidad y así lo hicieron. Las figuras de ahora nos han tomado por tontos. Torean lo que quieren,  siempre de las mismas ganaderías y no decimos nada.  De ahí esto. Que se diga alto y claro, que es lo que torean, para que como a Joselito, les de vergüenza de torearlo. Ya que rescato a toreros antiguos hoy era el día de enseñarle la entrada a las dos figuras que integraban el cartel, como se lo hicieron a Manolete.

El pobre de Jiménez Fortes encajó en la feria dónde encajó. Y se encontró con esto. Aun así se llevó el mejor lote y pudo dejar constancia de su valía. Aunque siendo técnicos, lo vimos descolocado y muy al hilo en el de la confirmación y eso nos extrañó, no nos lo esperábamos, que menos que arrimarse un poco más al toro en la ejecución de los pases, de un torero de valor, no deberíamos decir esto. Con el sexto más centrado si vimos al Fortes esperado, arreando y mordiendo. Pero el material de Juan Pedro no sirve para toreros de valor, porque emoción da cero.

Morante pegó el petardo. Su actuación se resume en una verónica al segundo. Luego se desesperó con un bobo segundo y no quiso ver al problemático cuarto. Luego se desquitó ejerciendo de director de lidia en el quinto, con eso ya hay para esperarlo el próximo día 23.

Manzanares gustó al clavel. En el clavel, preguntas por Alberto Aguilar y ni le conocen. Pues, señores, ese estuvo hecho un tío el domingo y no le hicieron ni puto caso toreando el toro de Madrid. Hoy a Manzanares ejerciendo más de Manuel Díaz y toreando el toro de Villaconejos, si mata, me lo sacan a hombros. Yo no entiendo de esto ya. ¿A qué me aficioné yo?

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Jueves 16 de Mayo. 8ª Feria de San Isidro.
Toros de Juan Pedro Domecq, mal presentados y muy deslucidos.
Morante de la Puebla: Pitos y Bronca.
José María Manzanares: Aplausos y Aplausos.
Jiménez Fortes: Aplausos y Ovación.
Entrada: Lleno de “No hay billetes”

Y mañana: Novillos de Guadaira para: Gómez del Pilar, Juan Leal y Roberto Blanco.

1 comentario:

Santiago dijo...

Mira normal que toreen lo que les da la gana,al fin y al cabo donde está el problema, la plaza estaba llena.
El Morante es el mayor vago de España porque sabe torear bien, pero no quiere, normal un buen pase con el capote y ya la gente entra en extasis aúnque no haga nada más en la faena. Este hombre debe tener hipnotizados a casi todos porque sino no lo seguirian llamando porque hace tiempo que no hace nada de nada.Y pensar que hay toreros mejores esperando su oportunidad que si torean y bien.