TODO TOROS: SUCEDÁNEO (Madrid, Crónica de la 6ª de la feria de San Isidro) 14 mayo.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 15 de mayo de 2013

SUCEDÁNEO (Madrid, Crónica de la 6ª de la feria de San Isidro) 14 mayo.


Confirmó alternativa Alberto López Simón en la sexta de abono. Es Alberto un valor sin cabeza. Por cierto que a punto estuvo de perderla en un voltereton, de lo más fuertes vistos en los últimos años. La suerte se alió con él y salió limpio del trance, y a pesar de los cardenales, la voltereta le sirvió para poner en valor el valor que posee. El manso primero, colaboró con él y tuvo veinte arrancadas buenas. Alberto las gastó en unos pases de hinojos en el centro del ruedo que fueron todo pundonor, después del porrazo sufrido. Luego la faena bajo, pero el público impactado le siguió animando, hasta el punto que si mata, le hubiera pedido la oreja. Saludo una ovación. Con el sexto, pudo hacer más, lo que pasa que la inexperiencia hace que planifique muy mal las faenas. No acertó a sujetar del todo a un manso animal, que si se le hubiera mantenido era de lio. Para que se hagan una idea, algo así como el sexto toro de la confirmación de Talavante. Simón dejo detalles sueltos, pero la sensación fue que se le escapó algo importante.

Que El Cid ya no tiene cabeza es algo evidente. Otro toro de triunfo se le escapó hoy. El cuarto tuvo embestidas por los dos pitones para reconquistar Madrid y lo único que acertó a dar “El Cid” fueron dos tandas de naturales que si pero no. Me explico. Después de ver el caviar con el que este torero nos deleitó antaño, lo de hoy parecía sucedáneo.
Antes, tuvo que ser más listo y tirar a un inválido segundo toro al suelo. El impresentable presidente Julio Martínez, lo mantuvo en el ruedo no se sabe porque, dejando a “El Cid” sin un cartucho en la tarde y engañando a la afición y público que paga. Su estancia en el palco es muy discutida.

Luque me aburrió. Estoy cansado de esperar. Veo que el torero tiene cualidades pero que no despunta. Quizá la comodidad de ir al lado de Simón Casas no le beneficie. Necesita banquillo. Ahora mismo es un rico con hambre, todo cambiaría si se le viera como un necesitado.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Martes 14 de Mayo. 6ª feria de San Isidro.
Toros de Puerto de San Lorenzo, mal presentados, mansos y alguno aprovechable. Destacó el cuarto, el más válido de todos.
“El Cid”: Silencio y Silencio
Daniel Luque: Silencio y Ovación
López Simón: Ovación y Ovación
Entrada: Más de tres cuartos.

Y mañana: Toros de Alcurrucén para: Castella, Perera y Ángel Teruel, que confirma.

No hay comentarios: