TODO TOROS: EL BANQUILLO, FIEL REVITALIZADOR DE TOREROS (Madrid, Crónica de la 23ª de la feria de San Isidro) 31 Mayo.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 1 de junio de 2013

EL BANQUILLO, FIEL REVITALIZADOR DE TOREROS (Madrid, Crónica de la 23ª de la feria de San Isidro) 31 Mayo.

La Ciervada de Samuel Flores que hizo penúltima de la feria de San Isidro, no pasará a la historia. Lo de Samuel anda podrido, en todo, porque de casta 0, pero de guapura, 0 también. Que cosa más fea de Toros. Deberían tardar en volver a Madrid, por el bien de la afición de Madrid. Es injusto que otras ganaderías se queden fuera, y al recuerdo Moreno Silva, Murteira, Flor de Jara, Escobar o hasta Couto de Fornhilos, que el año pasado hecho un novillo de bandera.

La tarde fue reveladora con respecto a testar el estado de dos toreros, Rubén Pinar y Pérez Mota.

Confirmó Pérez Mota y dejó buen corte y ganas de volver a verlo. Con el primero, el de la confirmación, anduvo nervioso pero dejó detalles de calidad que luego se confirmaron mejor con el quinto de la tarde, el único Samuel que metió la cara con clase. Mota aprovechó bien esa virtud y sacó tandas estimables coronadas con una estocada arriba. Tardó en caer y tras dos golpes con el verduguillo, saludo una ovación.

Rubén Pinar se la vio con un sobrerazo de Aurelio Hernando, tan grande como peligroso. Tuvo emoción todo lo que se le hacía al jabonero y Rubén tras un volteretón inicial se metió entre los pitones y se la jugó de verdad. Pisando terrenos que la afición desconocía que podía entrar. Es lo que hace el banquillo, fiel revitalizador de toreros. Hoy Pinar fue más torero que nunca. Saludo una Ovación. El sexto de Samuel, un mansazo sin posibilidades, no permitió nada.

De Antón Cortés, hay que decir poco. No tuvo toros, o no nos los enseñó. Lo que si nos mostró fue una falta de confianza delante de la cara del toro preocupante. Exijo su retirada ya. Es de caradura ocupar un puesto en San Isidro que podría ser para otro con más valor que él. Pitos en sus dos toros tras pasarela de Dodotis.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Viernes 31 de Mayo. 23ª de la feria de San Isidro.
Toros de Samuel Flores, feos y de escaso juego, salvó el quinto que se dejó. Un sobrero 3º de Aurelio Hernando, peligroso.
Antón Cortés: Pitos y Pitos
Rubén Pinar: Ovación con saludos y Silencio.
Pérez Mota: Silencio y Ovación con saludos.
Entrada: Más de tres cuartos.


Y mañana: Toros de Cuadri para: Robleño, Castaño y Bolívar.

No hay comentarios: