TODO TOROS: LLANTO POR LA TAUROMAQUIA (Madrid, Crónica de la Corrida de Beneficencia 2013) 5 Junio.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 6 de junio de 2013

LLANTO POR LA TAUROMAQUIA (Madrid, Crónica de la Corrida de Beneficencia 2013) 5 Junio.

Quisiera contar la historia más bonita del mundo, que hoy la corrida de la Beneficencia se hubiera desarrollado con la alegría y optimismo de un anuncio de compresas, pero no fue así.

Hoy desde primera hora de la mañana la corrida fue todo un guion de  Alfred Hitchcock. Que para juntar seis toros, para este festejo han tenido que reconocer a 22. Que a Valdefresno le han hecho la mayor putada de la historia. Que por pedir un poco más por los toros, Taurodelta se ha encargado de hacerle un erial en los reconocimientos. Si, Taurodelta, porque es la que manda también en los presidentes, unos ineptos a su servicio. Y si uno se encara, van a la delegación del gobierno y exigen su cese, como le ha pasado a Manuel Muñoz Infante, que hoy ha dejado de ser presidente de las Ventas.

A la ganadería, para colmo, también le ha salido el grano en el culo de los veedores de las figuras, que no dejan embarcar lo que el ganadero quiere y tienen que llevar todo lo que guste al ojo del veedor de las figuras, quiere decirse lo más bonito, si bonito lo entendemos por cara justa y trapío medido.

Después del daño hecho a los Fraile, le han rescatado un toro para no tener que devolver el dinero de las entradas y han remendado con dos toros de Victoriano del Río.

La corrida de Valdefresno no salió buena y los dos remiendos de Victoriano respondieron más. El primero fue flojo, pero en otras manos hubiera dado un juego mejor. Padilla anda dos años en el acomodo de la apertura de carteles, su toreo que en otra época evoluciono a mejor vuelve a ser medroso tela. Uno de los peores que han pasado por Madrid en el último mes, y hasta se le vio con dificultad física. Con el cuarto, el mejor de los Valdefresnos, estuvo por debajo y mostrando los mismos síntomas. El premio de Padilla está llegando a su fin. Ha tenido dos temporadas de altura, conseguidas con un tributo muy caro. Creo que su momento es recuperarse del todo, con más calma y disfrutar de la vida.

Morante no quiso ver al segundo y con el cuarto dejó dos verónicas dos. La torería de Morante es infinita y eso no lo vamos a descubrir ahora, pero que en una tarde sólo te dejo dos verónicas es muy poco. Su paso por Madrid ha sido un petardo histórico, ya no sólo en el ruedo, sino también, por su mano en los corrales.

Castella no tuvo rival en su primera actuación, porque Trinidad López se empeñó en mantener un inválido en el ruedo.  La ley de Ahorro en sobreros de Taurodelta ejecutada a la perfección. El sexto, de Victoriano del Río fue el mejor del festejo y con él Castella estuvo apático, y con una falta de temple descomunal. El conjunto fue un batiburrillo de trapazos por doquier.

Hoy en el aniversario del nacimiento de Federico García Lorca, el poeta que ensalzó la fiesta y que si viera esto, no se si lo volvería a hacer, una de sus obras cambió de nombre y en lugar de Sánchez Mejías, el llanto fue para la tauromaquia.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid. Las Ventas. Miércoles 5 de Junio. Beneficencia.
Toros de Valdefresno, deslucidos y Victoriano del Rio (1º y 6º) uno flojo y el otro bueno.
Juan José Padilla: Palmas y Silencio
Morante de la Puebla: Pitos y Silencio
Sebastián Castella: Silencio y Silencio
Entrada: Lleno de No hay billetes.


Y mañana: Toros de Juan Manuel Criado para: Uceda Leal, Curro Díaz y Sergio Flores.

No hay comentarios: