TODO TOROS: UCEDA COBRA LA MITAD DEL PREMIO (Madrid, Crónica de la 2ª de Arte y Cultura 2013) 6 junio.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 7 de junio de 2013

UCEDA COBRA LA MITAD DEL PREMIO (Madrid, Crónica de la 2ª de Arte y Cultura 2013) 6 junio.

La segunda del postizo de Arte y Cultura no llamaba la atención, la verdad. Uceda que está muy testado, la eterna promesa que siempre anda a medias, Curro Díaz que puede ser más de lo mismo y la confirmación de alternativa del mexicano Sergio Flores. Ni media plaza y desastre, esta feria no interesa. Debe desaparecer y San Isidro debe agrandarse, bueno esa es una petición de toda la afición.

La peor parte se la llevó Sergio Flores. Dio la cara con el primero, se metió entre los pitones y en un descuido el toro lo hirió en la pantorrilla. Siguió en el ruedo mermado, y al entrar a matar se llevó otro volteretón de órdago.  La cuadrilla saludo una ovación.

Curro Díaz no terminó de cogerle el aire al tercero, siempre al hilo, su toreo no luce y es una lástima porque su expresión sí. El toro fue a menos pero permitió hacerle varias cosas buenas. Curro se quedó en el sí pero no. Yo creo que el problema es que Curro anda limitadito de valor, y por eso ahora su toreo es más despegado. Una cornada en Sevilla, creo que lo descolocó y todavía no ha sido capaz de volver a su sitio de antaño. Con el quinto, desconfiadito.

Uceda Leal tuvo premio hoy. Digamos que le tocó la lotería y sólo quiso cobrar la mitad del premio. Antes despachó a un soso de Juan Manuel Criado ante la indiferencia. Luego, un sobrero de González Sánchez-Dalp, sustituto de una raspa floja de Criado, le puso el triunfo en la mano. Buen toro el Núñez del Sánchez-Dalp, humillador, trasmitiendo y con el que Uceda anduvo a media tintas. Destacamos un quite de recibo con una media soberbia. Luego le costó templar y coger el ritmo al humillador toro de Dalp. Hubo dos naturales y alguno de pecho bueno pero le faltaron tandas completas y le sobraron bastantes enganchones y alguna duda que otra. Mato de Estocadón y se le premió con una oreja. La mitad del premio que tenía el toro.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Jueves 6 de junio. 2º feria arte y cultura.
Toros de Juan Manuel Criado, desiguales de presencia y de juego deslucido. Un sobrero, 4º de González Sánchez Dalp, excelente.
Uceda Leal: Ovación, Oreja y Silencio en el que mató por Sergio Flores.
Curro Díaz: Ovación y Silencio
Sergio Flores: Ovación en el único que mató. (Herido)
Entrada: Menos de media plaza.
Parte médico de Sergio Flores: "Herida por asta de toro en tercio inferior, cara interna del muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia adentro y hacia arriba que causa destrozos en el músculo abductor y alcanza fémur. Otra trayectoria hacia fuera que alcanza la cara externa tercio inferior de 15 centímetros. Contusión de la articulación de la rodilla. Herida contusa en región superciliar derecha. Ligera conmoción cerebral y contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Intervenido bajo anestesia general. Trasladado a la Cínica la Fraternidad".

Y mañana: Toros de Alcurrucén para: Cid, Joselito Adame y Juan Pablo Sánchez.

No hay comentarios: