TODO TOROS: POSADA DE MARAVILLAS POR NATURALES (Calasparra, 2ª de la feria del Arroz 2013)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 5 de septiembre de 2013

POSADA DE MARAVILLAS POR NATURALES (Calasparra, 2ª de la feria del Arroz 2013)

Román y Posada de Maravillas firmaron en Calasparra el triunfo de puerta grande ante una manejable novillada de San Miguel con la que Luis Rivera, que abría cartel, no pudo pasar de la ovación.

Luis Rivera se enfrentó en primer lugar a un novillo deslucido y complicado con el que aplicó técnica, bajándole la mano lo justo para que no soltase la cara sin venirse abajo por su escasez de fuerzas, y midiendo las distancias que alargasen el corto recorrido del animal. Destacaron tandas al natural, resultando imposible el pitón derecho. Ante el cuarto, novillo noble y escaso de fuerzas, el malagueño sólo pudo demostrar actitud y oficio en una faena larga sin lucimiento.

Informal y suelto de salida fue el segundo de la tarde, que empezó a repetir templadas embestidas con calidad tras el inicio por bajo de Román. El valenciano enseñó firme al animal con mano baja, ahondando y ciñendo cada vez más, en una faena con gusto y sin prisa. Destacó la profundidad en los pases de pecho y el temple y compromiso de un circular. Asentó la planta con seguridad para lidiar al quinto, novillo de exigencias acusadas con el que había brillado Román con el percal y dominó desde el inicio con la muleta. La defectuosa colocación del acero impidió que pasease los dos trofeos para premiar una faena que alcanzó su cénit al natural.

Lo de Posada de Maravillas es muy especial. Al chico le nace el toreo de muy dentro, y por eso es capaz de transmitirlo como lo hace. Tanto con el feble tercero, con el que se encajó para torear al ralentí y enseñar el macizo y sentido toreo de mano zurda que atesora, como con el deslucido y protestón sexto, el garbanzo más negro del encierro, se vio un novillero con mucho que ofrecer.

Ficha:
Plaza de toros de Calasparra. Miércoles 4 de Septiembre. 2ª de la Feria del Arroz. Novillos de San Miguel, el segundo de vuelta.
Luis Rivera: ovación y silencio.
Román: oreja y oreja.
Posada de Maravillas: dos orejas y silencio.

Entrada: Casi Media plaza.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que hijos de puta k son pepi liria .anguel bernal y bayona.qerer comprar la novillada del cubo de calasparra para murcia de corrida x 3000 euros mas .no piseis calasparra stais muertos hijos de puta.benir a calasparra