TODO TOROS: SUSPENDIDA LA FERIA TAURINA DE LORCA POR PROBLEMAS ECONÓMICOS
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 25 de septiembre de 2013

SUSPENDIDA LA FERIA TAURINA DE LORCA POR PROBLEMAS ECONÓMICOS

-LORCA MUERE TAURINAMENTE
MANOLETE SI NO SABES TOREAR PÁ QUE TE METES

Un once de Mayo de 2011 Lorca se partió por la mitad por terremotos, el esfuerzo de la gente por superar y volver a unirse, levantar la cabeza y tirar hacia delante es digno de premio.

El mundo del toro no quedó libre del descosido de los terremotos, la plaza centenaria de Sutullena, como así se le llama a la plaza de toros de Lorca quedó seriamente dañada y desde entonces anda muerta. Nadie la apadrinó, ni la propias figuras del toreo, nadie. Cierto es, que la plaza es de titularidad privada, pero sus dueños andan detrás de pegar pelotazo urbanístico, hacer un solar y quién sabe si montar un centro del Corte Inglés. El caso es que el seguro si lo cobró y bien además, 600.000€ con los que al menos se podría haber consolidado la plaza y después haber buscado un empresario que por un cierto tiempo de concesión de la plaza la hubiera terminado de remozar.

Pero los propietarios no han puesto un duro en la plaza.

La herida afición de Lorca se volcó este año con la idea de un aventurero, Pedro Lucas, que en una plaza portátil volvía a dar toros en Lorca en su tradicional feria de septiembre. Una novillada el día 22 con Miguel Ángel Moreno, Antonio Puerta y Filiberto y dos becerros para Curro Puerto y el día 29 con una corrida de toros de Luis Algarra que estoquearían Juan José Padilla, “El Fandi” y Paco Ureña.

El primer problema surgió cuando dos días antes de la celebración de la novillada, se aplazó porque Pedro no remitió a la Comunidad Autónoma de Murcia los papeles del seguro de la plaza de toros y el depósito de 11.000 por ser empresa de nueva creación. Pedro, la aplazó para el domingo 29 por la mañana, en lo que se convertiría en toda una jornada de toros con una novillada de ocho reses por la mañana y una corrida de toros por la tarde.

A cuatro días para la celebración, hoy, ha decidido suspender la feria por no tener el dinero suficiente para la celebración de la misma. Además el empresario que se encuentra ingresado en el hospital Rafael Méndez de Lorca también alega la suspensión por que ha tenido un problema de salud, creemos que del disgusto.

La intención de Pedro era buena, pero antes de anunciar una feria hay, que por lo menos, saber que económicamente la vas a poder llevar a cabo. Lo que se suponía una vuelta y una recuperación de una feria que jamás debió perderse, aunque todavía fuera en una portátil, con la afición entregada se ha convertido en la muerte total taurina de la ciudad de Lorca.

Aquí ya no hace toros ni el Tato. Y que la afición y el público que confió en la feria y compró abonos para la misma se siente estafado. Y es que, en sí, es una estafa de las grandes. En Lorca si se vuelven a anunciar toros nadie creerá que los habrá. Solo un milagrito de la recuperación de la plaza de toros de Sutullena y con un empresario fiable, podría recuperar una ciudad herida que se levanta pero que el tema taurino hoy ha Muerto. Descanse en Paz.

Para colmo Pedro Lucas es presidente del Club Taurino de Lorca. Desde Todo Toros exigimos su dimisión inmediata. 

16 comentarios:

roque dijo...

hola fran,¿que tal,hombre?.en primer lugar desearle un pronta recuperación a pedro lucas.la verdad esque me he quedado impresionado al ver la noticia en tu twitter.me parece una estafa y un engaño a la poquica afición que queda en lorca.no se porque pedro lucas se mete "en camisa de 11 varas",antes de confeccionar los carteles sabia perfectamente que tenia dinero para hacer frente a los gastos que supone la organización de un espectáculo taurino.ahora traen la plaza portátil,la montan....¡¡y para que!!.desde aquel fatídico 11 de mayo y si la memoria no me falla se han celebrado en lorca un festival taurino y dos novilladas.lo peor de todo esto es que como bien dices los propietarios de nuestra querida plaza están esperando un pelotazo urbanístico,pues la plaza de toros "se la pela".pues si les interesara plaza ya la hueran reparado con el dinero que les dieron.pobre y triste final para un coso que ha visto tarde de toros imborrables como aquella en la "nuestro pepin"indulto a "disoluto"de el torero.por aquí han pasado figurones del toreo de todos los tiempos y las mejores ganaderías de nuestro campo bravo.pero no se puede virvir del pasado,tenemos que mirar al futuro y aunque el futuro taurino de lorca se negro tenemos que luchar,salir a lalle y manifestarnos porque el coso sutullena vuelva haber toros.¡¡¡sutullena ya!!.saludos

Anónimo dijo...

Una triste noticia, espero que tenga la decencia al menos de devolver el dinero a los que ya habíamos comprado las entradas. Que poca vergüenza y que decepción para la tauromaquia lorquina.

Anónimo dijo...

Hola Fran!

Es muy triste la situación taurina de Lorca, lo que ha ocurrido con la Feria de 2013 es una vergüenza.

Un abrazo y mucho ánimo para los aficionados de Lorca.

Anónimo dijo...

Ale buena gente, iros acostumbrando.. que sin subvenciones y empujones de las administraciones os hundís.

Fran (@TodoToros) dijo...

Roque, por que vuelvan esas charlas antes del sorteo, es es mi añoranza.
Querida Isa, gracias, lo que ha pasado es de traca, de las gordas. Una pena pero Lorca ha muerto en lo taurino.
Al primer anónimo, espero que las devuelva, por su bien.
Al segundo anónimo. San Isidro en Madrid se llena 30 tardes en Mayo sin ninguna subvención. Mientras la Comunidad de Madrid recoge de la plaza 2.325.000 euros que invierte en educación, hospitales. La suspensión de esta feria va por otro lado. No es lo mismo.

Anónimo dijo...

En Madrid hay cultura taurina y respeto por el mundo del toro. Cuando se anuncia algo así en Lorca, que he de decir era una bomba de las grandes, la gente no responde. Probablemente Pedro no pensó en estas cosas cuando hizo sus números. Lorca lleva muerta taurinamente hablando desde que el primer paleto de pueblo, respetable totalmente y si comparte mi afición incluso admirado, prefiere ver a El Cordobés, que una buena corrida de toros con Ponce. Nos quedamos sin feria, pero probablemente es el año que mas se ha hablado de toros, y por esto, pienso que lejos de ser la muerte taurina, ha sido un pequeño empujón para que no solo yo y usted hablemos de lo que nos gusta, si no para que desde jóvenes hasta ancianos se hable.

Un saludo, y por favor, contrasta todo lo que pones.

Mari Huertas Alcazar dijo...


Hola a todos,
Como dice el segundo anónimo, Lorca lleva muerta mucho tiempo. Sí Pedro hubiera finalmente celebrado los 2 festejos lo habrían criticado por otra cosa, "los toros son malos, sí no habrían sido los toreros y sí no vete tu a saber". El caso es que siempre hay algo que criticar. Yo los he oído hablar de toreros del mismo pueblo, de LORCA, y sacarles la piel a tiras en lugar de apoyarlos así que todo esto era de esperar y no se de que os sorprendéis.
Con esto no excuso a Pedro pero sí que lo podría hasta comprenderlo.
Un saludo

Fran (@TodoToros) dijo...

Para el anónimo tercero decirle que esta todo contrastado. Lorca estaba en la UCI taurinamente hablando, la promoción de Pedro, ha animado ha bastante gente, que ahora después de volver a ilusionarse, con la suspensión ha vuelto a desilusionarse más si cabe. Y si se esta hablando de toros más que otros años pero para mal, con lo que ha sucedido.
Mari Huertas, no dudo de la buena intención de Pedro, es más, hasta me da pena, pero hombre si se sabe desde un primer momento que no hay dinero para una feria, no se monta y ya esta. La que ha formado ha sido gorda y Ya ni el Ayuntamiento se fiaba.
Lo de criticar a toreros locales quién? Aquí el que es bueno se le trata cómo lo que es, otra cosa es que demuestre que no vale para ser torero, entonces ya sea local o de la china lo tendremos que decir.
Un saludo a todos

yo misma dijo...

Cuanta razon Fran.
Si no hay dinero, no hay, no puedes montar un cartel como este, y despues dejarnos a todos los aficionados en la estacada. Y ya no solo a nosotros: ganaderos, novilleros, toreros, escuelas taurinas, alquiler de plaza, publicidad, patrocinadores.........
Incluso gente anonima, que por aficion, ha estado vendiendo abonos.
Esto no tiene nombre.
Y sobre criticar a los toreros lorquinos, ¿a quien se refiere? Nadie a nombrado a los novilleros o al torero que estaban contratados, que ellos salen perdiendo con todo esto. ¿Me gustaria saber a quien se refiere?
Va a tener que pasar mucho tiempo para que podamos volver a disfrutar de una feria en nuestra ciudad de Lorca, y mucho mas en nuestro querido Coso de Sutullena

Mari Huertas Alcazar dijo...

Fran, yo no apoyo a Pedro ni mucho menos, los aficionados Lorquinos no están para perder ni un euro con lo que ya llevan perdido en estos años y tampoco digo que sean todos los que critican porque en esta vida hay buenos y malos pero sí un chaval de 16 años tiene la ilusión de torear y por cualquier cosa ese día la faena no sale buena no hace falta undirlo más porque el pobre ya tiene bastante.

Mari Huertas Alcazar dijo...

Yo misma, no hablo de los toreros que estaban en cartel para esta feria sí no de todos los que han toreado en Lorca porque el chaval del que hablo empezó su carrera hace 7 años y esto paso justo después de empezar que por cierto debuto en Lorca en una plaza portátil que pusieron en su diputación, bueno el caso es que en 7 años no a sido la única faena mala que ha tenido como es normal pero jamás y digo bien jamás he oído comentarios tan crueles como los de Lorca, vuelvo a repetir que no son todo los aficionados pero los que hablan tienen muy mala boca. No digo el nombre del torero por respeto y confidencialidad pero sí puedo decir que el día que se termine de hacer su nombre, y le queda bien poco, sí sabrán decir " ese chaval es de Lorca, es vecino mío"

Anónimo dijo...

AUNQUE LLEGARA A FIGURA DEL TOREO PARA MI SIGUE SIENDO EL MISMO, A MI ME A DEMOSTRADO QUIEN ES.

Anónimo dijo...

Y NO PARA BUENO,

Mari Huertas Alcazar dijo...

No se puede ser amigo de todo el mundo

aficionado taurino dijo...

No se a quien se refieren los ultimos comentarios, pero de lo que se esta hablando aqui, es del daño que le ha hecho este empresario a los aficionados taurinos de esta ciudad, con esta feria que no se ha llevado a cabo. Y la verdad es que en el circulo taurino en el que me muevo, no conocen a ningun chaval con estas caracteristicas. Que tenga suerte y pueda llevar acabo su proposito, pero si no eres profeta en tu tierra....

Anónimo dijo...

La verdad es que hay que reconocer que desde que se fue el empresario Juan reverte Lorca no tiene una feria digna ni seria la ciudad de Lorca te echamos de menos.