TODO TOROS: LOS OCHO SIN "G"
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 30 de marzo de 2014

LOS OCHO SIN "G"

Se acercan las ferias de Sevilla y Madrid y detrás de los grandes nombres y toreros conocidos, de más o menos reconocido prestigio, se esconde un grupo de gran valía y de poca e injusta fama que es capaz de superar y dar más que hablar que los que sí la tienen.
Para este grupo estas dos ferias son cruciales. De sus actuaciones depende una explosión definitiva de su carrera o la condena de volver al final de la cola del banquillo.

Apuesta fuerte para cuatro toreros que irán a Sevilla y Madrid.

-Antonio Nazaré.
El sevillano tiene en Mayo de este 2014, el sitio que se ganó en la pasada feria de Abril, cuando desorejo a un toro de Victoriano del Río. El triunfo le sirvió de poco para la temporada, porque no se vio reflejado en número de contratos. Debe Antonio dar otro puñetazo en la mesa en Sevilla. Demostrar que lo que pasó en 2013 no fue flor de un día. Sabemos que puede. En Madrid debería dejar también huella. Es la plaza que si se va fuerte, te lo agradece.

-Juan del Álamo
Tras el error inmenso de quedar se fuera de la feria de Fallas, para Juan del Álamo los compromisos de Madrid y Sevilla son como dos finales. El salamantino es torero poderoso y no se deja ganar fácilmente. A buen seguro que ya se estará comiendo la cabeza. Si ese ímpetu lo adereza con poso Juan destacará. Pero ojo, un resbalón en estos dos compromisos le pude costar caro.

-Paco Ureña
Tras años en la lucha, el torero murciano se ha encontrado lo que siempre soñó. Estar anunciado en Sevilla y Madrid. Ya demostró Paco en dos tardes en Madrid que no ganó hace una década el certamen de novilladas nocturnas de Madrid por casualidad. Su recién estrenado apoderamiento con la Casa Chopera se juega la vida en estos compromisos. El todo, si la suerte va de cara y la nada si no pasa nada. Es el mayor miedo. Los toreros que deja Chopera tardan años en recuperarse. El ejemplo, Javier Castaño.

-David Galván
Quien lo ha visto no deja de hablar de él. Cuidado mucho por Juan Ruiz Palomares en la anterior etapa, inicia el torero una nueva con Marcos Sánchez Mejías llena de compromisos fuertes. Si el poso y la torería siguen perteneciendo a la anterior etapa, a David no le constará destacar. Ya en su confirmación en Madrid, el pasado año, vimos que el joven de San Fernando apuntaba alto. Este año debe ser el de la explosión definitiva.

El todo por el todo en Madrid.

-Ángel Teruel.
Condenado al más puro silencio, el hijo de la figura dejó sello de torería de otros tiempos el pasado año en Las Ventas. Para algunos lo que realiza Teruel ya no vale, pero para otros y creo que el grupo es mayor, Teruel dejó tal recuerdos de antaño que es necesario verlo otra vez. Muy justa su inclusión y ahora Madrid lo espera.


-Miguel Ángel Delgado.
El astigitano está marcado con el sello desde que lo vimos ganar el certamen de escuelas taurinas de Andalucía. Lamentablemente, el sector no vio de las grandes cualidades que atesora Delgado. Desde el banquillo a una de Escolar. Pero es que es eso o nada. Lo bueno es que Escolar transmite, es Madrid y como salga todo redondo y le dé un par de series como yo he visto que sabe dar se corona.

-Pérez Mota
Triunfos a ley en plazas como Zaragoza y El Puerto. Su buena actuación el año pasado con los toros de Samuel Flores, el día de su confirmación, donde demostró profundidad y buen gustó lo alejó del fantasma de los años donde pensábamos que se había gastado mucho como novillero. Queda todavía Pérez Mota, o eso parece.

-“Paulita”

De la noche a la mañana de Zaragoza. Se pude decir que así volvió a nacer la carrera de Luis Antonio Gaspar. Luego en una televisada en Valdemorillo y frente a toros de Ana Romero, los que no creíamos hicimos como Santo Tomás, metimos el dedo y era verdad.

3 comentarios:

Santiago dijo...

Pues te dire que a algunos ni los conozco. Tomare nota y estare atento y a ver que hacen en Sevilla los que estan y en Madrid los que estan.

Unknown dijo...

No entiendo la campaña periodistica a favor de Teruel, se le esta dando un halo de torero que no existe, en Madrid al año pasado se presenta con 30 añitos el chaval, anda 3-4 tandas pajareando sin parar los pies, no da ni un muletazo y se le va enterito un toro de Alcurrucen de 2 orejas y triunfo gordo...Y eso es torería?? Yo echo de menos que nadie se acuerde de Sergio Aguilar y Fernando Cruz los grandes artistas nunca tuvieron voceros

Joselito dijo...

Fran, ¿no podríamos incluir aquí también a Escribano (aunque lo lleve Simón Casas) y a Alberto Aguilar, que tendrán que ratificar lo que demostraron el año pasado y empezar a despegar?