TODO TOROS: MÁLAGA POR RESURRECCIÓN.....
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 21 de marzo de 2014

MÁLAGA POR RESURRECCIÓN.....

Para dolor de cabeza de la empresa de Sevilla y alegría de muchos aficionados Málaga celebrará por todo lo alto en La Malagueta el Domingo de Resurrección. Para conmemorar la fecha del primer mano a mano cómo matadores de toros de Joselito y Belmonte,
José Cutiño, empresario de la plaza, ha cerrado un mano a mano entre Morante de la Puebla y Julián López “El Juli”. Todo un cartel de expectación que a buen seguro robara espectadores a la corrida de Miura anunciada en Sevilla.

Corrida especial y estudiada la de Málaga. Puede haber sorpresa hasta en la elección de los trajes de torear. Joselito “El Gallo” lució en aquella ocasión un traje gris plomo y oro y Belmonte un nazareno y oro. ¿Repetirán Juli y Morante?

Aquella tarde del 28 de Febrero de 1915, y según la crónica de Gregorio Corrochano, no fue buena. La presentación y juego de los toros de Murube fue indigna para dos grandiosos toreros.

Esperemos que si está la cosa tan estudiada, no caigan en el mismo error. Aunque anunciar el festejo sin una ganadería fija y dejar que los toreros que se traigan tres toros bajo el brazo, da que pensar, y te lleva al error de cien años atrás.

Pero si con el ganado se portan, la ocasión es extraordinaria para revitalizar la fiesta y hundir aún más a Canorea. Dos figuras con toros y por televisión. Y una ambulancia cerca de la calle Adriano…….


No hay comentarios: