TODO TOROS: GLOBOS PINCHADOS. GLOBOS BUFADOS (Madrid, Crónica del la 14ª de San Isidro, 22 Mayo)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 23 de mayo de 2014

GLOBOS PINCHADOS. GLOBOS BUFADOS (Madrid, Crónica del la 14ª de San Isidro, 22 Mayo)

Es Las Ventas esa plaza que pincha los globos que parecen volar alto y bufa los que van cortitos de aire. En tarde de mucho viento, que no importó a Talavante, fue este quien lleno el globo y volvió a volar alto. Pinchar y bufar tiene un precio. Hoy había que pagarlo a base de plantarle cara al viento.

No se decidió Finito de Córdoba y lo pincharon. El aire encorsetó el valor y ando ante mil dudas con un buen animal de Montalvo. El toro que apuntaba y el torero pensando en el viento. A lo mejor era día de pensar en el triunfo y más viendo lo del pasado martes. El viento no vale como excusa en Madrid. Y que no me vengan con la cubierta. La plaza esta hace más 75 años abierta. Y días de viento los hubo y triunfos con el también. Con el sobrero cuarto de Cuvillo, ni confianza, ni toro.

Volando alto con su tour estaba Morante de la Puebla. Y tan alto volaba que el porrazo ha sido más gordo. Madrid lo ha desbufado. Mala tarde la del torero de la Puebla del Río. Tampoco quiso sacarse para afuera a otro buen animal de Montalvo que hizo segundo. En terrenos cercanos a tablas el toro le ayudó menos, dejó detallitos pero con evidencias de estar muy a disgusto. El mitin con la espada fue lamentable. Peor aún fue la lidia del quinto, cercana a la jindama. Fue un Montalvo con complicaciones, malo, pero no para ver a un torero tan fuera de sí. La bronca se escuchó hasta en Finisterre

El globo de Montalvo hinchado en la feria de Sevilla hoy se ha llevado un pinchacito. Le permite seguir volando, pero ojo que hay que tapar ese agujero. No fue la corrida de Montalvo esperada, pero si tuvo tres toros colaboradores, 1º, 2º y sobrero el tercero un manso de lío que aprovechó por naturales Talavante.

Sin estar en las ferias de Valencia ni Sevilla, llegaba Talavante a Madrid cortito de aire. Pero con tres tandas de naturales rotundas partido y de verdad, en los medios, importándole poco o nada el viento, Madrid le dio ese aire que necesitaba. La lastima fue el falló a espadas que lo apartó del triunfo. El pero a la faena, que debió exprimir el pitón derecho más. Quizá si lo hace y acierta a matar la Puerta Grande hubiera sido segura. Luego el sexto no le dejó rematar la tarde.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Jueves 22 de Mayo. 14ª de San Isidro.
Toros de Montalvo. 1º y 2º colaboradores, 3º bueno. Los restantes deslucidos. Un sobrero 4º de Núñez del Cuvillo, deslucido.
Finito de Córdoba: Silencio y Pitos
Morante de la Puebla: Pitos y Bronca
Alejandro Talavante: Ovación con saludos y Silencio
Entrada: Lleno de “No hay localidades”

Y mañana: Toros de Victoriano del Río para: Juli, Manzanares y Perera.

Por Fran Pérez @TodoToros

1 comentario:

Santiago dijo...

¿Cuanto cobra Morante? Creo que no hace falta explicar porque lo pregunto.